26 de Abril de 2024

*Lamentable que las integrantes de los 400 pueblos, esas mujeres que van desde los 17 hasta más de los 60 años, se queden totalmente desnudas para, según ellas, protestar por una causa que ni saben cuál es. Si quieren pueden hacer con su cuerpo un reverendo papalote y darle vuelo a la hilacha, pero y los xalapeños qué culpa tenemos para que nuestros ojos sean castigados con esas tremendas imágenes de cuerpos amorfos y mal cuidados, (con todo respeto). Uno se pregunta: ¿dónde están las autoridades y los reglamentos del Buen Gobierno?, porque si un cristiano sale desnudo a caminar como si nada, seguro que lo meten al bote por faltas a la moral, pero a estas mujeres ¿quién les dice algo? Además hay que recordarle a las autoridades locales que este grupo sí provoca afectaciones a la vialidad y entonces ¿por qué no se aplican los reglamentos?

 

 

*Con eso que está de moda el tema de la vialidad, abría que recordarle a las autoridades que otros que también se pasan los reglamentos por el arco del triunfo son los dueños de estacionamientos, quienes cobran lo que quieren por hora, y aguas si uno de pasa un minuto, ya tiene que pagar la hora entera, la use uno o no, además si uno deja su carro en un estacionamiento éste no se hace responsable de los daños que pueda sufrir dentro de sus instalaciones, entonces el dueño de la unidad queda totalmente desprotegido, ah, pero eso sí, debe pagar hasta por respirar dentro del establecimiento: ¿y la ley?

 

 

* Reveladores datos ofreció el alcalde Américo Zúñiga Martínez al reunirse con reporteros de la fuente cultural de los medios locales. Por ejemplo, citó que a partir de 2014 se han incrementado 120 por ciento los eventos culturales y artísticos con respecto a otros años, así como la rehabilitación de diferentes espacios, como el Centro Recreativo Xalapeño o las bibliotecas municipales, lo cual habla de una intensa actividad en pro del arte y la cultura, además de la próxima inauguración del Taller de Arte Popular de la Colonia Higueras, donde maestros capacitarán a la ciudadanía en diferentes especialidades artísticas, así como la también próxima integración del Consejo Ciudadano Municipal de Cultura. Con esto se refleja que el Ayuntamiento de Xalapa sí tiene claro el sentido y la vocación cultural de la capital, por eso tiene alta importancia en la agenda de Gobierno.