26 de Abril de 2024

*Qué pasará en el Tecnológico de Xalapa para que los maestros y personal administrativo de plano odien con tanto sentimiento al panista Alfonso Vázquez Cuevas, pues resulta que ya llevan dos días suspendiendo clases y se les han sumado otros compañeros de otros institutos, para exigir que el blanquiazul y exdelegado de la STPS no llegue a ocupar un puesto en el ITSX. Al cuestionar a uno de los maestros del “Tec”, comentó textualmente: “estamos cansados de que nos impongan a políticos corruptos que no tienen experiencia en el ramo y solamente llegan por compadrazgos o para pagar facturas políticas, basta de pretender meter a personal que no cubre el perfil y que solamente busca llegar al cargo para ganar un jugoso salario”. Así las cosas en el ITSX…

 

 

 

*Pues la marcha a la cual convocaron algunos jóvenes ayer en Humanidades de la UV, para recordar que a seis meses no han aparecido los 43 estudiantes que fueron privados de su libertad en Ayotzinapa, se convirtió en todo un movimiento, pero en contra del PRI, ya que los jóvenes ya están cansados de la “bola de corruptos” que alberga ese instituto político, por eso sin pena ni gloria procedieron a cometer, una vez más, actos de vandalismo, como lo es romper cristales, incendiar lonas, grafitear paredes y todo lo que estuviera a su paso con leyendas como “asesinos”, “fuera del Gobierno”, “ratas” y otros finos mensajes…

 

*Ante estos hechos, el dirigente del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, declaró que los priistas son respetuosos de la libertad de expresión, pero no avalan actos de vandalismo ni afectaciones a terceros. Luego de este anuncio aseguró que no hay nada que un poco de pintura no pueda componer.

 

*La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Cobaev, Erika Ayala Ríos, anda muy trabajadora, y como siempre, es bien recibida en las zonas escolares donde se encuentran estos centros educativos, tal fue el caso de Villa Azueta, sitio a donde acudió para hacer la entrega de reconocimiento a trabajadores. Sin duda la líder sindical ha demostrado que más que estar en grillas políticas le gusta trabajar y dar resultados.

 

*Aunque usted no lo crea, todo indica que la propuesta de Edmundo Martínez Zaleta, actual director de Tránsito del Estado, es bien recibida por los xalapeños, quienes aseguran que es tortuso acudir a las oficinas a pagar sanciones, ya sea por pasarse un semáforo en rojo o por aparcar en un sitio privado. Con esta medida queda demostrado que era necesario tener en esta dirección a una persona con perfil, que conociera el área, pero sobre todo que llegara a poner orden con toda la ola de irregularidades que hay. Esperemos que las cosas en esta dependencia caminen mejor que con los anteriores directores que no dieron una.