26 de Abril de 2024

El candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito de Xalapa Rural, Marcos Salas, fue víctima de robo en una bodega de su propiedad. El miércoles de la semana pasada, por la madrugada, un convoy llegó a la planta industrial La Bocana, en el municipio de Emiliano zapata, donde golpearon y amagaron a los veladores para robar lo que había en bodega, como llantas de tractocamión. 
Por esa zona pasa seguido la Policía; sin embargo, en esta ocasión no ocurrió. 
Por estos hechos, el constructor y expanista ya presentó denuncia penal.

 

*Elízabeth Morales García, quien busca la diputación federal por Xalapa Urbano, pretende realizar una campaña ciudadana, donde no la asocien tanto al Revolucionario Institucional (PRI). Esto se debe a que la señora ya se dio cuenta de que no cuenta con el respaldo de su partido, pero lo peor es que los mismos militantes del instituto político no la quieren. La pregunta es si Elizabeth Morales no sabe que los xalapeños no se chupan el dedo y se creen las mismas historias de siempre, pues cuando fue alcaldesa sacó su verdadera personalidad, pero además de eso, dejó vacías las oficinas, ya que tan solo en la Presidencia desaparecieron muebles y cuadros costosos que mandó a comprar cuando llegó al cargo.

 

 

*La Herencia de Adolfo Mota en la SEV. Si bien el actual secretario de Educación del estado, Flavino Ríos Alvarado, llegó con la buena voluntad de poner orden en el sector, lo cierto es que el señor ya no sabe para dónde jalar, pues los problemas que le dejó su antecesor y actual candidato a una diputación federal por Xalapa Rural, Adolfo Mota Hernández, salen por todos lados. Escuelas sin maestros casi un año, infraestructura que prometieron y no cumplieron, falta de pagos a maestros en rubros como Carrera Magisterial, y otros problemas más que se añaden a una mega lista de anomalías. Habría que preguntar si en estos casos las personas van a votar por alguien que no resolvió ni atendió los problemas educativos, peor aún, que nunca recibió en sus oficinas a los maestros que acudieron para exponer sus problemas en centros escolares…

 

*Pues no todo es malo, ayer luego de cometer un asalto a una vivienda de la avenida Murillo Vidal en esta capital, elementos de la
SSP por fin dan buenas noticias; esto, al capturar, luego de poner en marcha un operativo especial por aire y tierra, a una banda de tres malhechores y amantes de lo ajeno. Esto sin duda da esperanza a los capitalinos y manda una clara señal de que, cuando se quiere, se puede. Así que ahora los rateros la pensarán dos veces antes de querer cometer una fechoría.

 

*Después de varios asaltos a camiones de transporte público como ADO en carreteras estatales y federales en Veracruz, el Gobierno federal anunció un operativo especial para resguardar la seguridad de pasajeros en estas vías de comunicación.