29 de Abril de 2024

Serpientes causan temor

4a

  • Ante ola de calor, estos reptiles sale a buscar áreas frescas, introduciéndose a las casas

Teresa Blasco Ramírez

Tuxpan

Las altas temperaturas no solo afectan a la población con los golpes de calor, la falta de energía o las enfermedades de la piel por el sol, pues también ésta temporada es propicia para que animales ponzoñosos como alacranes y víboras salgan de sus zonas o hábitat normales en busca de espacios con menos calor, situaciones que en el municipio ya se están presentando.

Por lo anterior las autoridades de Protección Civil y de Salud están haciendo el llamado a los ciudadanos para que mantengan sus espacios libres de maleza, ya que así corren menos riesgo de encontrar en sus domicilios este tipo de animales.

Explicaron que la picadura de alacrán o la mordedura de serpiente pueden ser peligrosa para muchas personas de diversas edades, al grado que cuando no se recibe una atención oportuna se puede poner en riesgo la vida quienes se vean afectados con esto.

En Tuxpan ya se han reportado presencia de culebras en diversas colonias y comunidades,  incluso en fraccionamientos,  y en algunas ocasiones se ha solicitado el apoyo e intervención de los elementos de PC y de bomberos, ya que dichos reptiles están causando temor en quienes los ven.

Recomiendan a la población que en caso de ser picados por algún alacrán o mordidos por alguna serpiente, acudan de inmediato a su unidad de salud más cercana para ser atendidos adecuadamente, ya que en muchos casos se debe administrar un antídoto y monitorear los signos de la persona afectada, así como realizar una serie de estudios para descartar daños en el organismo.

Cabe señalar que las instalaciones de salud del municipio ya se han presentado pacientes de distintas edades por las cuestiones señaladas, las cuales han sido atendidas de forma oportuna.

Ante dichas cuestiones se recomienda a los ciudadanos mantener sus terrenos limpios, libres de maleza, y evitar transitar por  espacios donde existe monte, ya que son lugares con mayores posibilidades de alberga este tipo de animales en esta temporada de calor.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE