29 de Abril de 2024

Sin lluvias, por un largo periodo

3c

  • Abril tendría déficit de precipitaciones y un ambiente más caluroso de lo normal

Lisette D.

Tuxpan

El servicio meteorológico nacional reportó que el mes de abril se encontrará libre de lluvias en diferentes regiones del estado de Veracruz. Asimismo, modelos climáticos han pronosticado que la temperatura para el puerto de Tuxpan durante esta semana estará de entre los 29 grados centígrados como mínima hasta los 37 como máxima, pero con sensaciones térmicas qué rebasarían los 40 grados.

Del mismo modo, se tiene un pronóstico de muy pocas lluvias en la ciudad, con días de un pronóstico de 10% a 20% como máximas, hasta un 0% de probabilidad que se presenten lluvias en la región.

Esta situación ha alertado mucho a los tuxpeños, ya que, aumenta la problemática de la falta de agua que presenta más del 90 por ciento de los habitantes.

Y ahora con este nuevo pronóstico, muchos deberán adaptar nuevas medidas de conservación para sobrellevar el mes sin ningún tipo de complicaciones.

Ante ello se le invita a la ciudadanía a ser conscientes y a mantener las medidas necesarias para no gastar ni desperdiciar agua más de lo necesario, ya que, si la situación y sequía continúa empeorando, puede ocasionar que el número de municipios que hay en el estado de Veracruz en situación de sequía aumente.


Lo último en el Heraldo

Banner -  INFORE