20 de Abril de 2024

GENTE ACTIVA

LORE ÁNIMAS

 

Excelente mitad  de semana, amigos, ya estamos de regreso en la sección de nuestra Gente Activa, donde hoy nos acompañan algunos profesores de las diferentes escuelas del Puerto.

 

Como todo sabemos, el ciclo escolar está a poco de finalizar y los maestros se encuentran revisando trabajos y exposiciones, por ello nuestra sección está dedicada a los formadores, educadores y asesores académicos.

 

Además les comparto la siguiente información para que puedan controlar el estrés laboral:

 

Si para ti no hay nada peor que el sonido del despertador indicando el inicio de una nueva jornada, y pensar en los múltiples pendientes del trabajo te causa dolor de cabeza, tu probabilidad de padecer estrés laboral es muy alta.

 

No todo está perdido, sólo tienes que hacer pequeñas modificaciones en tus hábitos; aquí te damos cinco tips para que puedas liberarte del estrés laboral:

 

1. Una buena alimentación te brinda la energía necesaria para afrontar la jornada laboral sin sentir fatiga.

2. Asegúrate de hacer ejercicio. No es necesario pasar horas en el gimnasio, un intervalo corto e intenso tiene los mismos beneficios que los entrenamientos largos.

3. Si no te distingue la paciencia y estás apunto de agredir a algún compañero, considera tomar clases de Kick Boxing, es una excelente opción para liberar las tensiones que sólo te desgastan emocionalmente.

4. El estrés, una bomba de tiempo. Una de las mejores maneras de prevenir una concentración elevada de esta sustancia, es practicar yoga; la técnica que se emplea interviene en el control de la respiración, favoreciendo la relajación.

 

5. Cuando estamos estresados es común preferir alimentos dulces o grasos. Si éste es tu caso y has ganado algunos kilos, el spinning puede ser la mejor alternativa para deshacerte de ellos.

Profesores en la exposición de la Academia de Sociales

Maestros de la Academia de Matemáticas

Maestras Daisy, Sarita y Celia

José Luis Ambriz y Edgar Ponce

Maestras en la exposición de la Academia de Inglés