29 de Abril de 2024

Certificarán escuelas libres de Dengue

6a

  • Analizan la conformación de brigadas escolares y aplicación de revisiones en la escuela y el hogar

Agencias

Poza Rica

La delegada regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Melissa Hernández Pérez, sostuvo una reunión con personal de la Jurisdicción Sanitaria número 3 con sede en Poza Rica, con el objetivo de fortalecer el programa 'Certificación de escuelas libres de criaderos de mosquitos del dengue".

En el encuentro, personal de la Secretaría de Salud de Veracruz (SESVER) informó sobre las estrategias a implementar en el nivel básico para lograr la certificación. Entre ellas, se destacaron "Juanito cazador de larvas", "Lava, Tapa, Voltea y Tira", la conformación de brigadas escolares y la aplicación de revisiones en la escuela y el hogar.

"Juanito cazador de larvas' es una iniciativa que busca involucrar a los estudiantes en la identificación y eliminación de posibles criaderos de mosquitos. Por su parte, 'Lava, Tapa, Voltea y Tira" es una estrategia que busca fomentar hábitos de limpieza y orden para prevenir la proliferación de mosquitos.

Las brigadas escolares tendrán como tarea realizar inspecciones regulares en las instalaciones de las escuelas para identificar y eliminar posibles criaderos de mosquitos, está estrategia será una herramienta para llevar un control de las actividades realizadas tanto en la escuela como en el hogar.

Se realizará la entrega de material didáctico para reforzar la importancia de mantener los espacios libres de criaderos de mosquitos. De esta forma, se busca lograr la certificación "Escuela limpia y libre de criaderos" como parte del compromiso de la SEV y la SESVER con la salud de los estudiantes y la comunidad educativa.