29 de Abril de 2024

Sigue el paro de labores en Hospital

6c

  • Nula respuesta a la demanda del pago de sus salarios

Agencias

Poza Rica

Por segundo día consecutivo, trabajadores de la empresa Tasefi S.A. de C.V., dedicada a las labores de limpieza en el Hospital Regional de Poza Rica, han decidido mantener un paro de labores ante la falta de pago de sus salarios. Esta medida de presión surge ante la nula respuesta de la empresa a las demandas de los empleados.

El movimiento de protesta inició este jueves y continuó este viernes, a la espera de que representantes de la empresa se reúnan con los trabajadores. A estos se le negó el acceso al hospital como medida de protesta, una acción que ha exacerbado las tensiones.

Los trabajadores expusieron que comenzaron sus funciones desde el pasado 1 de enero del año en curso. Sin embargo, desde entonces, han tenido inconsistencias en sus honorarios, situación que los ha llevado a tomar la decisión de iniciar un paro de brazos caídos, cansados de la falta de soluciones.

Los empleados de Tasefi S.A. de C.V. insisten en que sus demandas son legítimas y que solo buscan lo que por derecho les corresponde: un salario justo y oportuno por las labores realizadas. Hasta el momento, la empresa no ha emitido ninguna declaración oficial respecto al paro ni a las demandas de los trabajadores.

Este conflicto laboral ha puesto en evidencia la precariedad de las condiciones de trabajo en el sector de la limpieza hospitalaria, una labor esencial para el correcto funcionamiento de cualquier centro de salud. Los trabajadores esperan que su protesta sirva para conseguir no solo el pago de sus salarios, sino también para mejorar sus condiciones laborales.