29 de Abril de 2024

Refuerzan cuidado de las abejas

6b1

  • Su polinización es vital para el crecimiento de muchos cultivos

Agencias

Tihuatlán

“Las abejas son insectos muy importantes para nuestro ecosistema, su polinización es vital para el crecimiento de muchos cultivos, lo que aumenta su rendimiento y mejora la calidad de la fruta, de ahí la importancia de reforzar su cuidado este 2024”, aseguran integrantes de Citricultores Tihuatecos Asociados.

En los últimos años las abejas han estado en peligro de extinción debido a la contaminación, el cambio climático y el uso excesivo de pesticidas en la agricultura, situación que ya se debe frenar por completo, mencionan.

“La desaparición de las abejas tendría consecuencias graves para nuestra diversidad y calidad alimentaria, así como para el equilibrio del ecosistema, por ello ya se vienen tomando medidas para proteger su hábitat”, comentan.

Sin duda este animal es responsable de la producción de miel y cera, productos naturales muy valorados por sus propiedades medicinales y cosméticas, entre otros beneficios que no se deben descuidar en cada de las zonas del municipio donde se ubican.

Agregan que plantando flores y plantas que atraigan a las abejas, evitando el uso de pesticidas tóxicos. Sin duda sería una acción preventiva, donde los Citricultores Tihuatecos alzan la voz de apoyo para loa apicultores del municipio.