28 de Marzo de 2024

Gobernador de DOS años… no confundir

Américo… ¿Pasa algo?... ¿a qué se debe esa ausencia?

Puebla… crisis para Moreno Valle… ¿Justicia o grilla?

Audirac sí sabe cómo están las finanzas… es corresponsable

¿Podrá el ex del ORFIS, con SEFIPLAN?

Manuel Cota Jiménez… candidato de unidad para la CNC

El PRI y la Liga de Comunidades Agrarias lo intentarán

“Quien la hace, la paga”: JDO-Luis Ángel Bravo

Cerrada la Cueva de la Orquídea… temporalmente

 

No confundir… un gobernador sus-ti-tu-to por 4 años, como lo fue Dante Alfonso Delgado Rannauro, es una cosa… pero un gobernador electo por un período de 2 años, es otra cosa muy distinta… La diferencia sí es muuuuuyyyy grande…

 

¿Qué pasa ahí eh? ¿Y exactamente a qué se debe que el Alcalde Américo Zúñiga no asistió a acompañar al Gobernador Javier Duarte, este lunes en el evento de los 6 mil 500 matrimonios y la conmemoración de los 155 años del Registro Civil?... Ese detallito desató mucha rumorología…

¿Justicia?... Pues aunque seguramente nunca se lo creyó, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle está pasando por una crisis muy grave derivada de la  muerte del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, al parecer asesinado con una bala de goma… Por ahora, ya hay quienes están exigiendo que el Gobernador pida licencia o que renuncie al cargo… Pero desafortunadamente para la madre, este asunto no parece tener la intención de hacer justicia al joven occiso, todo parece apuntar a una estrategia perversa para descarrilar al gobernante poblano, quien aspira a la Presidencia de la República…

¿Se acuerdan? Un caso muy parecido al del ex jefe el gobierno del Distrito Federal, Marcelo Hebrard y la línea 12 del metro…

¿Qué tan grave y desolador fue el panorama que le pintó Mauricio Audirac al Gobernador Javier Duarte, como para que de inmediato le dieran la Secretaría de Finanzas y Planeación al ex titular del ORFIS y ex Contralor del Estado?...

¡Sí debe saber…! Lo cierto es que, si alguien sabe cómo están las cosas de las finanzas, es justamente Audirac, entre otros… De hecho, se podría decir que, por sus dos cargos anteriores, él es uno de los responsables directos del panorama preocupante que él le dibujó al gobernante en turno…

¿Podrá? Ahora falta saber si Mauricio Audirac podrá con el paquete de reordenar las cosas y llevarlas a sus cauces normales… tomando en cuenta que todo lo de finanzas se arregla con orden y dinero, mucho dinero…

¡Se los dije! En la CNC nacional han decidido sacar al nuevo dirigente por el método de “candidato de unidad”… Por ello el  Senador  Manuel  Humberto  Cota Jiménez, fue  proclamado este lunes como  candidato  de  unidad…

¿La repetirán acá? Y siendo de esa manera, seguramente acá buscarán a un candidato de unidad para la Liga de Comunidades Agrarias… La diferencia es que aquí se han dejado ver al menos unos seis aspirantes a esa dirigencia que acaba de dejar Bertha Hernández en manos del dirigente interino, Edgar Díaz… Habrá que aplicar todas las técnicas de planchado que se conocen para dejar solo a uno…

¡Caracoles! La otra bronca para el dirigente interino de la Liga de Comunidades Agrarias, será convencer a todos, de que él no llegó como interino para luego quedarse con la dirigencia… De hecho, ya varios aspirantes se están quejando de que existe esa posibilidad… Sin embargo, Edgar Díaz tiene un poco de tiempo aún para intentar planchar a los demás querendones antes de que se emita la convocatoria…

¡Porque quiero y qué!  Ese trabajo de planchado permanente en la Liga de Comunidades Agrarias, tendrá que ser igual o más intensivo que el que está intentando en este momento Miguel Ángel Yunes Linares, al interior del PAN Estatal… chamba que por cierto no le está dando los resultados esperados… Pero intentará agenciarse la candidatura a la gubernatura otra vez, luego de que a Mancha se ve que ya lo trae y si es necesario, volverá a patear y romper puertas…

Y más aún… por lo que se ve, el PRI también estaría preparándose para sacar a todos sus candidatos a las diputaciones federales, por ese mismo método “de unidad”… Las broncas son las mismas… Lo problemático será hacer coincidir a todos en cada Distrito, acerca de quienes deberán ser candidatos…

El que la hace I… La semana anterior ocurrió un suceso que consternó a la sociedad veracruzana, en particular a quienes viven en la Zona Sur de nuestra entidad. Y es que en un hecho por demás lastimoso, un grupo de delincuentes secuestró y asesinó a golpes a un vendedor de autos de la ciudad de Coatzacoalcos...

 

El que la hace II… Desde entonces, el Procurador Luis Ángel Bravo Contreras, se propuso localizar y castigar a los culpables. Como lo ha hecho en todos los casos que le ha tocado resolver, el cordobés puso acción a sus palabras y se inició una investigación que culminó este fin de semana con la captura de casi todos los miembros de la banda que justamente se dedicada a la extorsión y su centro de operaciones lo tenían establecido en los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán…

 

El que la hace III… El Fiscal del Estado estuvo este lunes en aquella región, donde presentó los resultados del operativo Blindaje Coatzacoalcos, con el que lograron desactivar esta célula criminal; ahora ellos están en la cárcel y seguramente estarán muchos años porque, en Veracruz, lo ha repetido muchas veces Javier Duarte, el que la hace, la paga…

 

La Cueva de la Orquídea, sitio turístico de Xalapa, que estaba funcionando sábado y domingo, así como en período vacacional en horario de 11:00 a 18:00 estará cerrada de manera temporal, luego de que Protección Civil Municipal y la Dirección de Obras Públicas revisen minuciosamente el lugar y determinen la causa de un desprendimiento de roca registrado, así lo informó el Subdirector del Medio Ambiente, Sergio Angón Rodríguez…