24 de Abril de 2024

-El affaire Blackstone 

Por Nancy Jácome

La escritora estadounidense Raine Miller es la autora de la trilogía “El affaire de Blackstone”, que comienza con “Desnuda”, continúa con “Todo o Nada” y “Sorprendida”, al parecer habrá un cuarto libro del cual aún no hay nombre oficial. Y sorprendida estoy del éxito que ha tenido y que continúe siendo publicado, porque a mí realmente no me gustó tanto.

Desde el principio no me agradó mucho el personaje principal, “Brynne Bennet”, quien es supuestamente totalmente difícil de conseguir para el codiciado soltero Blackstone. Cuando lean el libro se darán cuenta de que después de todo el señor nunca tuvo la situación tan complicada. 

“Desnuda” transcurre en la ciudad de Inglaterra, justo cuando se van a realizar los Juegos Olímpicos. Ethan Blackstone, el hombre sombrío y controlador de esta historia, tiene a su cargo una empresa en la que la seguridad de los asistentes más importantes está a su cuidado, incluyendo a la Reina de Inglaterra.

Sin embargo, la llamada de un viejo adversario en juegos de póker hace que Blackstone se encargue de la seguridad de su hija, quien posa desnuda para varios artistas como terapia para superar sus traumas juveniles y pagar sus estudios de arte.

Ambos personajes tienen un pasado que continúa afectando su presente. Mientras la estadounidense Brynne Bennet atraviesa el océano para escapar de todo lo que pasó en su juventud, Ethan no sabe cómo superar su trauma después de haber participado como soldado en la guerra y las pesadillas lo asedian constantemente. 

“Desnuda” es narrada por la protagonista, quien debido a su pasado debe ser protegida por este magnate de la seguridad en Londres, en cuya lista de clientes figura la Reina de Inglaterra. Y debo decir que no entendí a Brynne, no la comprendí, no me identifiqué con ella y definitivamente se me hizo demasiado mustia.

Ethan Blackstone se encarga de narrar el segundo libro, y a decir verdad, a pesar de su forma vulgar de expresarse en las situaciones íntimas, me llegó a caer muy bien. No es un personaje que llegara a amar como en el caso de otros libros, pero es uno que probablemente sería un muy buen amigo mío.  Me dio un respiro que me permitió seguir y terminar la segunda entrega.

Al ser el hombre el que narra, la autora utiliza un pensamiento diferente, haciendo la historia un poco más coherente. Me encantó escuchar lo que el protagonista varonil tenía que decir respecto a lo que le atraía de la chica, por lo cual terminé de leer de muy buena gana, sin sentirme presionada como con “Desnuda”.

La escritora da un respiro y satisface muy bien los deseos de las lectoras en esta entrega. Hizo que encontrara a Ethan muy varonil, con una personalidad impactante. 

El tercer libro, “Sorprendida”, es una mezcla entre los pensamientos de Brynne, que narra algunos capítulos, y Blackstone, que da a conocer también los suyos. En esta entrega, el pasado de la protagonista llega ahora sí más presente que nunca antes y trata de volver a contactarse con ella; esos traumas juveniles tienen nombre y poder. 

Más personajes aparecen en este libro, pero explora muy poco en ellos. En esta entrega la acción va lenta, pero muy lenta. No me ha dejado ni con un mal, ni con un buen sabor de boca, pero tampoco con muchas ganas de emprender el siguiente libro. Cada entrega consta de aproximadamente 200 páginas, pero ¡qué tediosas páginas he leído!