29 de Marzo de 2024

-Andamos llenos de exposiciones 

Por Nancy Jácome

En estos días me fui a tomar un merecido soni al Parque Reforma, pues el intenso calor provoca no quedarse encerrado en un mismo lugar y buscar bebidas frescas, así llegue dando vueltas y un poco aburrida al Museo de Arqueología, ya me había comentado una amiga que había una exposición y dije pues me doy la vuelta a ver qué tal.

Llega Rogelio Carrillo Clemente bajo el título Unfinished el autor describe sus obras como llevar un diario personal, pero en lugar de letras, los colores y formas. Debo decir que fue un poco difícil apreciar la obra de Rogelio debido a que llegue justo en el apogeo de la clase de danza y ambos espacios, pero igual me moví entre los estudiantes, tuve que hacerlo, pues no podía volver otro día para continuar viendo la obra.

Debo decir que me agrado, Carillo tiene una imaginación muy agradable, en algunos cuadros sentí que quiso poner la presencia de Dios y en otros la complejidad humana, no resulto ser una obra compleja, tal vez porque el autor tenía sentimientos muy frescos para mostrar. Así que en su obra es común ver colores brillantes y no tan oscuros. Sus piezas de alguna forma entre el caos que intenta provocar, resultan tranquilizantes, relajantes. Repito que es una pena haber tenido que verlas en pleno ensayo del grupo de Danza, pero pues de otra forma no habría tenido la oportunidad de regresar.

Es necesario hacer un recinto en el que se pudiera practicar en un lado y realizar exhibiciones por el otro, ya que utilizar el mismo espacio para diversas actividades no permite que ninguna de las dos se desarrolle adecuadamente. 

Por otra parte desde ayer nos visitan los motociclistas eventos que encantan a los tuxpeños, precisamente por el espectáculo que es verlos rodar por las calles de Tuxpan. Sus reuniones suelen ser una buena experiencia que a todos nos agrada disfrutar porque siempre terminamos siendo parte de ellas aunque no tengamos motocicletas.