29 de Marzo de 2024

Por NINA SALGUERO 

Se acerca el Día del Niño, y con el festejo no faltan los juguetes y dulces, pero hay algo más importante que dar, y es el tiempo que los padres destinen a sus hijos. El papá llega cansado de su empleo, si es que lo tiene, llega malhumorado si tuvo un mal día en el trabajo y se le olvida que los hijos, si es que son pequeños, sólo serán niños una sola vez, y él, aunque llegue agotado y sudoroso, se sugiere, de acuerdo a los consejeros familiares, que destine a sus hijos un tiempo de calidad, que les exprese su afecto y no sea el clásico ogro que sólo llega a desquitar sus frustraciones con la familia.

Los hijos son prestados, son ellos, de acuerdo a los parasicólogos, los que nos eligieron como padres; son ellos quienes decidieron estar a nuestro lado. Lo más hermoso es, pues, aquellas parejas que planean el embarazo y en cada acto sexual va implícito el amor y el deseo de formar buenos hijos, esto une más a los padres y juntos emprenden un camino en común. El valor de la familia es inmenso; nadie ha dicho que forjar una familia sea fácil, todo tiene sus bemoles, pero los hogares unidos hacen una patria unida.

Una vez registrados todos los candidatos a diputados, esperemos que el debate entre ellos sea de propuestas, pues la única ganadora será la democracia en ciernes; todos tenemos un compromiso político para llevar a cabo, desde el desempleado hasta los dueños de los consorcios más grandes del mundo, desde el pequeño capital hasta el más grande; el problema es encontrar el justo medio que alguna vez alguien mencionó que ya no existe, me quedé pensando, ¿Cómo chingaos no? Cuando somos niños pensamos como niños y actuamos como niños, dependemos de nuestros padres, salvo los que son abandonados y viven en un hospicio, cuyo padre y madre será el Estado. Así, pues, la madurez que da el tiempo nos prepara para los retos, aunque no necesariamente, pues la participación política va de la mano con la Educación Cívica y la praxis, por lo cual los ciudadanos comunes son excluidos y explotados en su mentalidad ajena a cualquier beneficio que implique un bien común, quedando sujetos a una explotación de diferente índole.

La ciencia política en su origen se preocupó por estudiar el alma del sistema político, a su vez, quien se lanza a la política no puede ignorar o dejar de lado en sus discursos lo que sucede en los diversos aspectos que conforman el tejido social cuando se enfoca al individuo como tal, como derechos y obligaciones; pero incluyendo sus necesidades espirituales y humanas, se crean los proyectos que benefician a la población, quedando en el mismo nivel primordial de necesidades el empleo, la vivienda y la educación, tanto intelectual como cívica.

Un Gobierno de dos años construirá las bases para que en el país se sienten y asienten los proyectos necesarios y que éstos no se diluyan antes de llegar al objetivo final.

Somos sin duda una nación bendecida, y cuando se tiene tanta riqueza se piensa en un crecimiento que puede ser sostenido y sostenible, pero para ello necesitamos crecer en un orden social justo, sin llegar a ser un mero instrumento para el beneficio de grupos de poder hedonista.

Amigos todos, esperemos que los debates sean de buenas y excelentes propuestas, para que los votantes razonen su voto; que la civilidad gane en esta exposición de ideas y que nuestro estado sea en esencia lo que por nobleza obliga, un estado libre y soberano; Estado de Veracruz, Llave.

Chistecito

Sargento:

¿De cuántas partes se compone un fusil?

¡Des dos, mi sargento, de fu y de sil!

¡Vaya zopenco, pareces todo un genio! 

Sí señor, Ungenio González, para servir a Dios, a la Patria y a usted.