24 de Abril de 2024

-“La Línea de Sangre” 

Por Nancy Jácome

Éste es el segundo cuento que leo del tuxpeño Pedro Paunero, “La línea de sangre”, el cual trata precisamente de eso, de una línea de sangre; se extiende y se mueve en el museo. Ésta es la protagonista absoluta de la historia y comienza con dos vigilantes que durante la noche advierten de su presencia.

Más tarde deben revelar lo que han visto porque la mancha se hace presente frente al público y así se narra cómo una civilización atraída por lo paranormal, termina venerando una mancha de sangre.

Una mancha que se mueve por el museo, admirada por muchos y para la cual nadie tiene una explicación; todo transcurre entre vitoreo y admiración hasta que la mancha de sangre cobra su primera víctima y todos salen despavoridos del área. Creo que al final el instinto de supervivencia supera al fanatismo a lo desconocido.

Es un cuento realmente muy pequeño que te deja ver un poco de la oscuridad que habita en Paunero. Y aunque es muy corto, te recuerda que el ser humano se fascina fácilmente con todo aquello que tiene oscuridad y maldad. Y en cuanto la ven salen corriendo por miedo. 

La revista Axxon fue la encargada de publicar este cuento y lo puedes encontrar en el siguiente enlace que te dejo,  http://axxon.com.ar/rev/2016/01/linea-de-sangre-pedro-paunero. Esperemos que algún día no muy lejano encontremos en este Puerto una selección de sus cuentos y los de muchos otros tuxpeños que se han dedicado a plasmar sus letras en diversos medios y libros.