19 de Abril de 2024

Por El Comentador 

 *Veremos qué tan santa resulta la mano de Otto Granados Roldán, quien vaticinó que en 15 años la ciudad de Veracruz será una de las tres más importantes de la República Mexicana. Lo cierto es que la administración de Javier Duarte de Ochoa está consolidando las bases para que el pronóstico del embajador de México en Chile se cumpla, incluso antes del tiempo previsto por el exgobernador de Aguascalientes. Al tiempo.

 

*Tanto critican los panistas la falta de transparencia. Resulta que en sesión de Cabildo en Boca del Río, el alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez se negó a aceptar como vocales de ese organismo municipal a un regidor de cada expresión política, para dar mayor certeza y cumplimiento a la Ley de Transparencia; sin embargo, el munícipe dijo que no era necesaria y la mayoría de ediles panistas aprobaron que en el Instituto Municipal de Acceso a la Información estuviera puro empleado municipal; los regidores priistas votaron en contra. Ni hablar, sigue el Alcalde actuando a título personal y no como lo marca la ley.

* El regidor tercero de Veracruz, Ángel Fernando Maldonado Rodríguez: comisiones de Comercio, Mercados, Centrales de Abasto y Rastro, debe de ponerse a leer el Reglamento de Mercados, para dejar de declarar tonterías a los medios de comunicación, esto luego de que anunció que entre los planes del municipio está el vender El Polvorín. Resulta que no se puede porque es un mercado de particulares, donde los dueños pagan hasta impuesto Predial.

 *Parece que con la salida de Gina Domínguez como Coordinadora y vocera de Comunicación Social del Estado de Veracruz, mucha de su gente, que fue acomodada antes de irse, debe poner sus barbas a remojar. Entre los que están en la tablita por su mal trabajo en pocos meses es el Director de Prensa de Xalapa, Miguel Valera y la del Congreso local, Victoria Hernández Rodríguez. A ambos se les acabó su chiste, el cual consistía sólo en ser cercanos a Domínguez, y están a punto de salir por la puerta de atrás, ya que dicen los que saben que no operan y no le paran ni un trancazo a sus jefes. Al tiempo.

*Para los Xalapeños, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) invitan a la inauguración de la exposición Narrativas alternas: cómic y novela gráfica, que se realizará hoy a las 20:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.