16 de Abril de 2024

Por Nancy Jácome 

Debido a que este año vienen muchas películas basadas en libros y son más de los que alcanzaré a leer, te hablaré de cuáles son los filmes que vienen y los ejemplares que debes tener.

“Yo antes de ti” (Me Before You), de Jojo Moyes, es la que promete romance y miel, pues la historia se basa en un joven aventurero que queda en estado tetrapléjico después de un accidente automovilístico. Louisa es una chica que es contratada para cuidarlo y, aunque al principio no tienen nada en común, terminan enredados en una gran historia de amor. El relato del libro ha sido muy bien recibido por las mujeres y, aunque la película aún no llega a la pantalla, ya muchas están en espera de ella, así que en lo llega al cine, consigue el libro.

La escritora estadounidense Anne Rice, conocida por sus crónicas vampíricas, las cuales algunas de ellas fueron adaptadas al cine como “Entrevista con el Vampiro” y “La reina de los condenados”, llega también a la pantalla grande con “The Young Messiah”, que es el primer libro de su trilogía basada en la vida de Jesús.

Para cerrar su ciclo, llega “Leal”, de Verónica Roth, con lo que cierra la trilogía de “Divergente”; honestamente, este libro lo intenté leer tres veces, pero no me ha enganchado, como ha sucedido con las películas, pero bueno, si quieres saber qué tanto cambió del libro al séptimo arte, todos están disponibles en las librerías de Tuxpan, incluso si quieres el libro de “Four” (cuatro), del cual también se escribió uno.

Si viste el “Código Da Vinci”, ésta fue la adaptación cinematográfica del libro de “Dan Brown”; su personaje, el Profesor Robert Langdon, regresa en la adaptación de “Infierno”.

La autora de “Harry Potter” regresa con “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”; nuevamente el mundo de los magos invade la pantalla grande, pero esta ocasión el protagonista es otro muy diferente, al igual que la historia.

También llegan el libro de la selva, de Rudyard Kipling, y el cuento de “El gran gigante bonachón", de Roald Dahl.

“El Renacido” (The Revenant), bueno esa ya llego a nuestro cine y es dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu, y es la adaptación de la novela escrita por Michael Punke, basada en la historia del hombre de la frontera estadounidense, Hugh Glass, toda una leyenda. 

“Orgullo, prejuicio y zombis”, bueno, hace mucho tiempo, Jane Austen escribió  “Orgullo y Prejuicio”, que ha sido llevada al cine en varias ocasiones, hasta la autora de el “diario de bridget jones” se basó en esta historia; pero a Seth Grahame-Smith se le ocurrió escribir una parodia con zombis y ya llego a la pantalla grande, increíblemente también es libro, así que alisten sus sillones y a leer, antes de que lleguen a Tuxpan.