19 de Abril de 2024

-La Quinta Ola

Por Nancy Jácome

Pues debo admitir que sabía que llegaría al cine, pero no me dieron muchas ganas leer el libro de “La Quinta Ola”, escrito por el estadounidense Rick Yancey, pero sí fui al cine a ver la película.

Será que la historia de me supo muy a “La Huésped”, de Stephanie Meyer, que ni incluso tras ver la película me animo a comprar el libro. Y es que tanto en “La huésped” como en “La Quinta ola”, algunos cuerpos humanos son habitados por extraterrestres y a través de ellos perpetran algunos actos para acabar con la raza humana.

¿Por qué se llama “La Quinta Ola”?, porque es el último ataque de los alienígenas para extinguir a los sobrevivientes de las primeras cuatro; primero fue un apagón de energía eléctrica en todo el planeta, la segunda fue un oleaje que cubrió la mayor parte de las costas, la tercera es una enfermedad que se propaga y la  cuarta son seres con forma humana a quienes llaman vigilantes que, al estilo estadounidense, con escopeta en mano se dedican a cazar a los sobrevivientes. Pero “La Quinta Ola” tiene un toque especial, que aunque resulta una sorpresa, no es como el boom que se espera. 

La historia es sobre Cassie, una sobreviviente a las primeras cuatro olas, que tras vivir en un campamento y ver una masacre en la que murió su padre, se encarga de buscar a su hermano pequeño, quién ha sido reclutado por el Gobierno de los Estados Unidos.

He investigado un poco, y del libro a la versión cinematografía, cambian físicamente los personajes, pero también cambian en su personalidad. Para dar más rapidez a la trama, varias de las escenas son cambiadas, aun y con esto me reservo un poco la decisión de leer “La Quinta Ola”, pero si te encantan los extraterrestres, ésta es algo así como la historia de “La Huésped”, pero aquí el hombre sexy viene de otro planeta. 

La historia es una trilogía que continua con “El mar infinito” y  “The Last Start”, que aún no se publica.