24 de Abril de 2024

-El Coliseo y los gladiadores 

En esta esquina...

Desde este espacio dijimos que seguirían los conflictos entre la UV y el Gobierno del estado. Y así fue...Parece que ahora sí el problema llegó a su punto más álgido con la denuncia interpuesta por la Rectora Sara Ladrón de Guevara ante la PGR y la Fiscalía del Estado, para demandar el pago de dos mil millones de pesos.

Sin duda no será el último round, pues no se ve capacidad de diálogo por ninguna de las dos partes en conflicto, lo que sí se está viendo es un ánimo de solidaridad con la Máxima Casa de Estudio en las redes sociales, veremos si trasciende ese apoyo.

Se rumora

Conste que sólo es un rumor, pero al interior del OPLE se dice que la salida de Víctor Moctezuma como Secretario Ejecutivo, se debe a que Héctor Yunes y Amadeo Flores no confiaban en él, pues fue una posición que mantuvo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Ese sería, dicen, el motivo real de que los magistrados del Tribunal Electoral del estado de Veracruz (TEEV) revocaran su nombramiento y no la inconformidad de los partidos de oposición.

Muy confiados

Los Morenos creen que tienen en sus manos el triunfo de la Gubernatura con la nominación de Cuitláhuac García, Diputado federal con licencia, quien por cierto se registrará el próximo 15 de febrero en las instalaciones de este novel partido político, aquí en la capital del estado.

La cualidad principal que le ven a Cuitláhuac, dicen, es su honestidad…pero que –además– con sólo seis meses de Diputado federal se dio a la tarea de recorrer a pie gran parte del territorio veracruzano. Al tiempo, ya veremos si el hijo del Profesor Atanasio (ex diputado perredista) vuelve a dar la sorpresa en las urnas.

Siguen jaloneos en el PRI

Aunque se supone que firmaron la pipa de la paz al interior del PRI, lo cierto es que siguen los jaloneos por las candidaturas a las diputaciones locales. Los grupos internos están presionando por todos lados para poder verse beneficiados.

Una vez que se definan los nombres de quienes abanderarán cada uno de los 30 distritos electorales, entonces sí ya podrá iniciar Héctor Yunes su precampaña con todo.

Protestas en el Carnaval

Las protestas continúan en el Carnaval de Veracruz 2016. Y es que la edición 92 de estas fiestas ha estado plagada de irregularidades permitidas por el Presidente del Comité Organizador, Anselmo Estandía Colom.

Primero fue por las irregularidades en la nominación del Rey y la Reina de las fiestas…que hasta llegó al área de los juzgados donde investigan la denuncia interpuesta por la princesa

Ahora el mal tiempo orilló a que se cancelara el primer desfile programado para el sábado, lo que ocasionó la molestia de los “graderos”, pues no obtendrían ganancias.  Hasta los turistas reclamaron porque ya habían comprado sus boletos para disfrutar de la fiesta, se programaron, pagaron hotel y el lunes deben regresar a sus trabajos. 

Dudas y comentarios a [email protected]