29 de Marzo de 2024

Por Nina Salguero

Antes que todo, aclarar la errata en la columna pasada, por la cual ofrezco una disculpa a los lectores. Dice…En cuanto a la situación económica, si bien es cierto que muchos analistas coinciden que el peso mexicano puede llegar hasta 25.00 dólares...Debe decir: un dólar puede llegar a cotizarse y alcanzar los 25 pesos mexicanos, como que vengué lo dicho por la Legarreta...jejeje.

Continuando con este tema, el cual nos ha llevado a una depreciación de nuestra moneda por los bajos precios del petróleo, y su saturación en el mercado de acuerdo a la cuenta pública, para que exista una idea de la problemática mundial en el tema del oro negro, en esta comparativa vale menos el petróleo que la leche o el agua mineral; yo le agregaría que vale menos una gota de sangre inocente que el menor precio del hidrocarburo.

La noticia abordada es la renuncia de Gerardo Buganza, ya que está basada en anomalías del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en el cual señala: "Y toda vez que no hay garantías de una contienda electoral democrática, he tomado la decisión de no continuar en el proceso como aspirante a Candidato Independiente".

Con base a comentarios de sus simpatizantes y seguidores, estaba apoyado por "El Bronco" de Monterrey, pero éste, como buen político y además siendo cualquier inversión de tiempo y de recurso económico, las lecturas en Veracruz, en razón de los comicios, tienen mucho espacio entre líneas, pues dicen que a Buganza lo dejaron totalmente solo y sin recurso. "Por ahora" éste llegará y el beneficiado será un líder sindical que todos conocen y que habrá "lana para tirar pa,rriba", pero juran y vuelven a jurar que superaron las firmas que pedía el OPLE.

Dicen que la semana inicia el día lunes, pero desde el domingo los aspirantes a la Gubernatura de diferentes partidos como azules con amarillo, verdes con rojo, y de izquierda, estarán en Tuxpan.

¿Cómo la ven?, en la historia de la humanidad tenemos devociones que comprendemos y otras que no; en Los Ángeles existe un restaurante que nombra sus platillos con los hombres que han hecho historia en la venta, hasta ahora, "ilegal" de drogas. Hay tacos a "la fuga" y otros llamados "al chapito Guzmán"; cada uno de los que han hecho historia en este aspecto tienen su mesa, las cuales son solicitadas de acuerdo al número de sus simpatizantes; todo esto en un Condado de Los Ángeles, donde inclusive Joaquín Guzmán tiene una altar y aseguran haber recibido respuesta a sus peticiones de cosas imposibles; en América del Sur, igualmente se venera a "la banda malandra". Cada cabeza es un mundo, la noticia del restaurante la pública como algo singular: “El Nuevo Herald”.

Lo que sí deben de recordar todos los políticos, es que las democracias reculan cuando se confunde lo deseable con lo posible, situación que debe quedar muy clara y no “dar atole con el dedo”, porque no se puede jugar con la esperanza de los pueblos; esto lo vienen repitiendo en Europa desde hace décadas y es aplicable para todos. En México nos hemos acostumbrado a los escenarios en el día de las votaciones; de nada sirve la “ley seca” si se compra un buen stock de vino y cervezas, ya que esto no sería problema si fueran a votar temprano, aunque después queden como arañas fumigadas. El “importa madrismo” nos invade a estos niveles y un pueblo apático, producto del desengaño de sus mandatarios, empieza a desgarrarse. Noticias se generarán este fin de semana y tendremos sorpresas que darles de los partidos políticos, ya que el PVEM pondrá buenos candidatos a la Diputación. Bye. En tiempos de la esclavitud... El Amo dice a la sirvienta: Prepárame algo para tomar... ¿Té, Amo? ¡Te habías tardado... bésame mamacita!