19 de Abril de 2024

Por Nina Salguero

¿Usted cree que las campañas políticas se acabaron el pasado 7 de julio? Pues les comento que el primer segundo del día 8 del mismo mes y año , inició la carrera hacia la gubernatura,  y uno de los que jamás ha dejado de estar en la preferencia de los votantes es Alberto Silva Ramos, hoy Diputado Federal;  lo pudimos constatar cuando visitamos el complejo habitacional Petrópolis, los habitantes de dicho lugar le agradecen al hoy Diputado Federal el haber realizado las gestiones pertinentes para la construcción de vivienda popular, y es que a pesar de las críticas a su persona, también existen las más a su favor, por lo cual ante el avance en la carrera hacia la gubernatura de dos años, los candidatos tanto del mismo partido al cual pertenece Silva Ramos como de la oposición “miden el agua a los camotes”. Sin  duda que será una elección que hará ver estrellitas y tomando en cuenta que tendrán que luchar contra el tiempo y la famosa Teoría de Schumann, donde los días ya no rinden, se hicieron “chirris”, pero siempre es interesante saber el rumbo que toman los acontecimientos, es nuestro común destino como ciudadanos que habitamos en suelo veracruzano.

Muchos nombres se manejan de igual forma hacia la Diputación local; en política los golpes son bajos y Judas Iscariote se queda tonto ante las traiciones y puñaladas traperas que suelen darse; también arden en la lumbre sendas ollas de atole para darle con el dedo a los ingenuos ciudadanos.

Muchos candidatos, en la pasada elección del mes de julio, desperdiciaron el tiempo que por ley les correspondía, ya sea por ignorancia o porque, muy filósofos, pensaron que “ausencia es presencia” y aun cuando se les invitó, pues nomás hicieron mutis, desperdiciando el valioso tiempo en la radio y luego “si te vi, no me acuerdo”.

Desde luego que hay personajes líderes dentro de la comunidad, que son candidatos naturales a ocupar una curul como diputados locales, pero... ¿No será que al ventanearlos esté su equipo cortando las verdes, porque se les hace que las maduras llevan tiempo? Lo veremos, los veremos; cada quien tiene su corazoncito hasta en la política y las apuestas se abren tanto en los corrillos de la Alcaldía como en los cafés, donde entre sorbo y sorbo, se dan a conocer las bondades y defectos de los posibles candidatos ¡Y ya lo dijo el Papa, que conste: “El que no vive para servir, no sirve para vivir”!

Y qué tal la Luna Roja de anoche, dicen que anuncia tragedias, cambios, pero también épocas en que debe dejar uno los malos recuerdos atrás, cortar lazos con el pasado y dejar que las cosas buenas fluyan; Como ve usted, cada cual enfocó su creencia como mejor quiso, lo cierto es que todo lo que tiene que ver con el cosmos, siempre causa expectación.

La marcha por los desaparecidos de Ayotnizapa, tuvo apoyos en todo el mundo, donde estudiantes y ciudadanos se manifestaron y solidarizaron con el dolor de los padres de los normalistas desaparecidos; en Bolivia, la hija del Presidente Evo Morales lideró una manifestación pacífica en apoyo a la causa.

Crece aceleradamente la inversión en Tuxpan, y con ella debe crecer a la par la seguridad, pues un lugar con un polo de desarrollo importante como lo es  el Puerto más cercano al Distrito Federal, debe garantizar a los empresarios un clima de certidumbre.

Nos despedimos enviando un saludo muy, pero muy respetuoso al  Profesor Vicente González Arenas, Director  de la Escuela Secundaria “José Vasconcelos”, asegurándole que la disciplina aplicada hoy por hoy a los alumnos, rendirá frutos de gran valor, pues su empeño y el de sus docentes, es digno de encomio; lo que no pueden a veces hacer los padres, esta escuela lo ha logrado, y no cualquiera lo realiza.

Espantados, algunos padres de familia, pues para los alumnos de recién ingreso, la SSA  llegó hasta los centros educativos para obsequiarles condones; cuando no se ha tenido una apropiada educación sexual, esto puede resultar una invitación al sexo sin control. Lo conveniente sería una conferencia en conjunto de padres, alumnos y maestros, que explique el riesgo  de iniciar una vida sexual a temprana edad, lo que puede resultar en lo que se menciona hoy por hoy: “niños haciendo niños”, madres adolescentes que no dimensionan el “paquete” que se avientan al embarazarse; el aborto tampoco es solución, los embarazos son de alto riesgo y los abortos son un atentado contra la vida.

Un mensajito:

 

Si la gente habla a tus espaldas, es porque vas dos pasos adelante: Fannie Flagg