18 de Abril de 2024

*Taxistas de varias agrupaciones en la capital, están organizando una manifestación y marcha por calles del centro de la Atenas Veracruzana, esto en demanda a las autoridades de Transporte del Estado y Tránsito, ya que se han estado lanzando más concesiones de taxi, pues argumentan que ya hay más de 8 mil 300 unidades, con lo cual se hace más feroz la competencia por el pasaje y las ganancias ya no son las mismas para los trabajadores del volante.

 

 

*La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, ya se prepara para rendir su II Informe de Labores, que será el próximo 7 de septiembre, en condiciones de austeridad como fue el anterior. En la reunión con integrantes de la Apever, ya adelantó que no escamoteará recursos en seguridad social, porque se trata de los trabajadores y de garantizarles su derecho a la salud.

 

*Algo pasa en las afueras de la escuela secundaria Morelos, esa que está a unos pasos del parque de Los Berros en esta capital. Y es que en estos días se ha visto en las horas de salida de los estudiantes, a varios elementos de “Apoyo Vial” de Tránsito del Estado, así como elementos del Pentatlón que hacen labores para, según ellos, mejorar la vialidad de vehículos, pero pese a que hay más de 10 de estos uniformados, no hay ayuda alguna, todo lo contrario, pues estas personas dan la prioridad del paso a los carros de los padres que acuden a recoger a los alumnos, generando con ello largas filas de autos que tienen que esperar a que los dignos padres levanten a sus hijos. Eso no es correcto ya que ¿para qué tantas personas entorpeciendo la vialidad?

 

* El director general del Séptimo Festival Emilio Carballido, Héctor Herrera, aseguró que está muy contento de haber traído este evento a Xalapa, porque aunque se gestó en Córdoba, la capital veracruzana merecía disfrutarlo por completo. “Al hacer un recuento de estos años pasados, el festival se afianzó muy bien, por ello traerlo a la capital del estado me pareció interesante, porque normalmente llegan las cosas de la capital a los otros municipios y en este caso es al revés”, comentó. “Era ilógico que este evento sólo estuviese en Córdoba, porque así estamos captando un mayor público”.