24 de Abril de 2024

*Tiembla en la Segob, resulta que el titular de esta dependencia estatal, Flavino Ríos Alvarado, llegó con todo, es decir, llegó para tratar de poner orden y control en un área que estaba muy cuestionada, por ello barrió con directivos de áreas para colocar a personal de su confianza y así tener un equipo de trabajo y resultados. Cabe mencionar que el único que se queda en el cargo a repetir es Julio Cerecedo, en Política Regional; los demás ya volaron a nuevos aires…

 

*Unos lo aplauden por ser un legislador que dice lo que opina, sin tapujos, tal cual, otros dicen que es la oveja negra del PRI. Hablamos del exalcalde y actual diputado local, Ricardo Ahued, quien el jueves, al pasar a Tribuna, se aventó un discurso de ésos que dejó con la boca abierta a más de un priista; esto, por criticar la aprobación de la actualización del valor catastral, lo que augura, según el empresario del plástico, un inminente aumento al predial. En algunos municipios, sin duda alguna, Ahued se ha caracterizado por llevar la contra a su partido, eso le ha ganado votos entre los xalapeños, esperemos que todas estas posturas personales no lo congelen más al pobre, pero eso sí, de que gana popularidad y aceptación como buen político, nadie lo niega.

 

 

*Este sábado, a partir de las once de la mañana y hasta las 14:00 horas, en la explanada de la Casa del Lago, se llevará a cabo una pasarela de adopciones de mascotas para presentar algunos animales que se encuentran en custodia en el Centro de Salud Animal del Ayuntamiento de Xalapa, esto con la finalidad de que encuentren un hogar. La subdirectora municipal de Salud, Iride Jiménez López, informó que en el marco de esta pasarela se llevarán a cabo diversas actividades, como una charla sobre comportamiento animal que impartirá el doctor Pedro Paredes Ramos.

 

 

*De por sí tienen mala imagen. Hablamos de los socorristas, pero no de los buenos, de la Cruz Roja, sino de todos los demás que han surgido de la noche a la mañana, de ésos que sin tener una capacitación profesional andan en las calles y carreteras brindando “primeros auxilios”, pero qué tal que en esta semana, dos de esos seudosocorristas fueron descubiertos fumando de la buena, cerca del río Sedeño, esos mismos son los socorristas pirata que andan de casa en casa solicitando “ayuda económica”, bajo el argumento de dar mantenimiento a las ambulancias. Después de este caso dudo que las personas quieran seguir apoyando a estos grupos que urge sean regulados para evitar más fraudes a la población.