15 de Abril de 2024

* Ayer en el evento que realizó la Conafor, para dar a conocer el programa de reforestación 2015, Yolanda Gutiérrez Carlín, titular de Protección Civil del Estado, una vez concluido el evento y tomándose la foto del recuerdo, salió corriendo de la dependencia federal para evitar, suponemos, entrevistas, por aquellas preguntas incómodas de la presencia de un senador (su padrino político) en las múltiples entregas de apoyos a la población; cual correcaminos huyó, la vimos partir, se fue, ni adiós dijo.

 

 

*Con eso de que las manifestaciones en Xalapa son el pan nuestro de todos los días, ahora fueron los vecinos de la céntrica zona de Úrsulo Galván quienes salieron a las calles para bloquear dicha vía, para exigir a las autoridades municipales no ampliar las banquetas, porque aseguran que eso provocará más caos vial. ¿No será que no quieren dicha obra, pues eso les quitaría estacionamientos sobre la calle citada? Ellos deben entender que estas obras están avaladas por expertos en materia de vialidad y si se han aprobado es por algo, esperemos que pronto se llegue a un acuerdo y entiendan que las ciudades necesitan modificar su estructura para ser más funcionales al resto de sus habitantes. 

 

 

*Pues dicen que en tiempo de crisis todo es bueno, hasta hacer negocio. Resulta que Fonacot mandó un comunicado a las redacciones de varios medios de información veracruzanos, en donde anuncia que debido a las afectaciones climáticas ocurridas del 9 al 13 de julio pasado,  en diversos municipios del estado de Veracruz, el Instituto se suma a las medidas de atención implementadas por el Gobierno federal para cubrir y atender de manera prioritaria a la población afectada por estos sucesos, otorgando créditos inmediatos y con tasas bajas a los trabajadores y sus familias, lo anterior es con el propósito de que puedan recuperar sus enseres domésticos a través de la tarjetas especiales y bajos intereses. Pues está bien la ayuda pero más que cobros chiquitos, mejor deberían de darles rebajas ¿no?

 

 

*Las altas temperaturas registradas en la capital veracruzana, por eso de que estamos en la canícula, han puesto en alerta a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria V, pues están alertando a la población a no exponerse mucho tiempo a los intensos rayos del sol, no tomar alimentos en la calle y reforzar la higiene, así como acudir a revisión médica en caso de presentar enfermedades gastrointestinales o temperaturas altas, pues además recordaron que está el problema del dengue y del chikungunya, así que ya lo sabe, a tomar agua, estar hidratado y evitar comer en la calle.