29 de Marzo de 2024

* Ricardo Pedro Palacios Torres, quien tomó protesta ayer como alcalde de Coatepec, estuvo acompañado de varios destacados políticos, diputados locales así como por el senador Héctor Yunes Landa y la legisladora federal electa Noemí Guzmán Lagunes. Sin duda el nuevo edil cuenta con el respaldo de muchos priistas, esperemos que el también doctor pronto se ponga a dar resultados en este municipio, que de momento no se encuentra en su mejor momento.  

 

*Durante la inauguración de la XXVI Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil Xalapa 2015, el alcalde Américo Zúñiga Martínez reconoció la presencia de dos reconocidos escritores de talla internacional como lo son el Premio Cervantes, Sergio Pitol, y la también periodista, Margo Glantz, quienes engalanaron el inicio de este encuentro.

 

 

*Ahora que asumió la titularidad de la SEV, Xóchitl Adela
Osorio Martínez, tendrá que demostrar qué tipo de ejemplo y acciones en materia de difusión ejerce la funcionaria, pues cabe recordar que hasta hace unos pocos meses se negaba a dar entrevistas a los representantes de los medios de información, bajo el argumento de que no se le tenía permitido emitir declaraciones. Veremos en estos días si la secretaría ahora quiere hablar sobre la supuesta falta de célula profesional o sobre los rumores de que tiene a dos de sus hijos bien acomodados en la dependencia en puestos directivos y con jugosos salarios, ya veremos si aplica esa de puertas abiertas o “mutis total”.

 

 

 *Autoridades de PC han lanzado una alerta en todo el territorio veracruzano, para evitar sufrir afectaciones por la intensa ola de calor que trae la canícula, por ello recomiendan extremar cuidados con los adultos mayores y menores de seis años, para evitar que pasen mucho tiempo bajo los intensos rayos del sol, mantenerlos bien hidratados y evitar que coman alimentos en la vía pública. Así como el aseo personal y sobre todo de manos, antes y después de acudir al sanitario. Con estas simples medidas se pueden evitar enfermedades y gastos al ahorro familiar.