24 de Abril de 2024

Aunque nada está confirmado y todo puede cambiar a la última hora, los representantes legales del alcalde con licencia, Roberto Pérez Moreno, alias Juanelo, aseguran y perjuran que el edil se entregará de forma voluntaria a las autoridades estatales, para enfrentar los señalamientos que lo acusan de ser el autor intelectual del asesinato de su extesorero; ya veremos en estos días si dicha profecía se cumple o fue puro cuento.

 

*La cosa se puso color de hormiga para la Iglesia católica, y no es para menos, después de las declaraciones del arzobispo de Xalapa, donde criticó fuertemente a las madres solteras, ahora sale a la luz pública el obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien asegura que las personas gay, “no nacen, se hacen”. Estas declaraciones han provocado que integrantes de la comunidad LGTB en todo el estado e inclusive de otras entidades vecinas como Puebla, Oaxaca y Chiapas exigieran al representante católico se retracte de dichos señalamientos. Ya hasta se habla de movilizaciones sincronizadas en todo el estado.

 

 

*Todos coludos o todos rabones… Resulta que el director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Ramón Hernández Salas, se ha sentado en diversas reuniones con los representantes de centros comerciales como plaza Américas, Ánimas, Crystal y Museo, esto para regular los cobros por el servicio de estacionamiento, ello, ante la demanda de los capitalinos que exigen pagos justos por usar estos espacios privados y comerciales. Esperemos que pronto el funcionario municipal dé buenas noticias y se logre llegar a tarifas justas.