24 de Abril de 2024

*Al contralor del estado, Ricardo García Guzmán, al parecer le apura mucho limpiar su imagen y ser el “redentor”, ya que se ha ufanado por todos los medios de no tolerar actos indebidos de servidores públicos. Lo extraño de esta situación es que el mismo funcionario sabía muy bien de que pata cojean los 14 innombrables, que no pretendiera actuar, es distinto. Recordemos que el Orfis en sus informes de resultados, había hecho del conocimiento, tanto de la Comisión de Vigilancia del Congreso, como de la Fiscalía General del Estado, quienes eran los funcionarios que metieron mano al cajón y quienes habían incurrido en faltas administrativas. Al tiempo se verá realmente si existe la voluntad de sancionar o solo son patadas mediáticas, con el fin de distraer la atención y tratar de borrar el asunto. Toda la sociedad está expectante a los resultados de las llamadas investigaciones y sobre todo, a las sanciones.

 

*Pues ahora que paso el proceso electoral federal, todo va agarrando su modo; es decir, ahora el ejecutivo estatal, Javier Duarte de Ochoa, ya retomó sus mensajes mañaneros de los lunes, donde cita a los representantes de los medios de información para dar anuncios de obras y acciones para el desarrollo de los veracruzanos. Esperemos que este día nuevamente lleguen anuncios positivos desde la Sala de Banderas…

 

 

*Mientras que los avances en la ampliación del aeropuerto de Veracruz van avanzando, los capitalinos esperamos que pronto las autoridades de la SIOP puedan dar a conocer para cuándo se podrá comenzar con la ampliación del aeropuerto de El Lencero, que si bien pertenece a Emiliano Zapata, esta central aérea traerá desarrollo y conectará a los xalapeños con varios destinos nacionales e internacionales.

 

 

*Los vecinos del secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, en una lujosa casa de las Ánimas, están cansados de tener que soportar la gran cantidad de guaruras en sus calles y hasta en las azoteas de sus hogares, pues este personal con total prepotencia se adueñó de todo el espacio, tanto terrestre como aéreo, que resulta imposible acercarse a la casa del funcionario. Ojalá así se vigilaran centros escolares, hospitales y otras áreas donde se han estado cometiendo delitos precisamente por la falta de elementos de seguridad.