24 de Abril de 2024

Cínicos y farsantes… y quieren seguir en el abuso

 

*** ¡Cinismo total! Pues ahora, los seudoamigos” del gobernador Javier Duarte han caído ya en el cinismo…sabedores de que a pesar de todo, Duarte los defiende, casi de lo que sea… Hay entre esos farsantes, hasta quienes podrían aspirar a otros puestos… por ejemplo, para el PRI estatal ya se ha vuelto a promocionar uno que ni siquiera tiene cancha política, muy poco oficio político, pero que piensa que todo se arregla con dinero… Esos son los que deberían renunciar ya y dejar de hacerle más daño al gobernante y a los veracruzanos… ¿O no?...

 

*** ¡No todos! Sin embargo, entre los mencionados por el contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, en esa lista negra, sí habrá quienes puedan argumentar su defensa de manera fluida… Otros no tendrán empacho en afirmar que recibieron instrucciones para hacer las barbaridades que se afirma que hicieron… aunque no sea muy cierto que digamos… o sea, los cínicos a los que nos referimos pues…

 

 

*** ¡Con la novedad de que…! Pues aunque le han querido meter ruido al asunto, la verdad es que el registro de Alianza Generacional, como organización política, fue además una muestra de músculo que trae el senador Héctor Yunes Landa, quien también es aspirante a la gubernatura del Veracruz… Sí vimos varias caras largas al ver la convocatoria de Yunes Landa…

 

*** ¿Seguro, segurito? Por cierto que el aspirante a la gubernatura de DOS AÑOS, que quiere que se la dejen al menos en CINCO AÑOS, está convencido de que el candidato del PRI será el que esté mejor posicionado en las encuestas al momento de la toma de decisiones… ojalá que no le jueguen chueco… que es lo mismo que lo que ahora llaman chamaquear

 

*** ¿Qué pasha eh? Y nadie debe olvidarse de lo que es evidente… El gobernador Javier Duarte, de una forma u otra, les ha ganado casi todos los brincos… a todos, sin excepción… al margen de saber si esos brincos han sido para bien o para mal, lo cierto es que hasta a los más pintandos en la grilla jarocha les ha dejado con el bate al hombro… incluyendo a los del PRI… y todos calladitos…

 

*** ¿Nadie le avisó? Muy atropellada la visita del coordinador de delegaciones de la Sagarpa el pasado fin de semana, quien vino en representación de secretario Enrique Martínez y Martínez para entregar incentivos de Proagro y Procafé en los municipios de Emiliano Zapata y Actopan…

 

*** ¡Debut y despedida! Y es que Víctor Hugo Celaya no se había convencido bien de todo el daño que ha hecho aquí su delegado, Marco Antonio Torres Hernández, hasta que vino vio y prácticamente se fue… Hasta amenazaron los productores con firmar una carta entre varias organizaciones para pedir la destitución del delegado por ineptitud y presunta corrupción… Y Celaya mejor se despidió al ver todas esas barbaridades…y el lamentable estado en el que tiene las cosas Torres Hernández, quien por cierto sí fue al evento con Celaya, a pesar de que tiene semanas sin hacer acto de presencia en las oficinas de la delegación sin motivo alguno para ausentarse…

 

*** ¡Caracoles…! Si le echamos una mirada al atlas político, donde miden el desempeño de los 128 senadores de la República, podemos ver que andan bastante mal… Pero en especial, los tres senadores de Veracruz, aparecen bastante abajo en esa medición… échenle un vistazo a http://www.atlaspolitico.mx

 

*** ¡Más vale! Pues si miramos con detenimiento y curia la chamba que trae el diputado local por Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, como presidente de la Comisión Instructora de la Legislatura, podremos observar que a pesar de que esa comisión ha tenido chamba extra en materia de juicios de precedencia para desafueros, la mera verdad no ha hecho mal papel… al contrario… hasta ha buscado la manera de que todos los expedientes contra presidentes municipales, en especial los de Medellín, Fortín y Coatepec, se fundamenten al detalle antes de proceder… Eso es correcto, ya que sería penoso que luego les regresen esos asuntos…

 

*** ¡Américo es el elegido! ¡Calma futurólogos!... El alcalde Américo Zúñiga Martínez acaba de ser elegido por los seis alcaldes que integran la Zona Metropolitana de Xalapa como su representante para que realice las gestiones pertinentes ante el Congreso de la Unión, con el fin de acceder a los recursos del Fondo Metropolitano…

 

*** ¡Gestionar es el verbo!  De tal manera que por unanimidad, los alcaldes de Coatepec, Tlalnelhuayocan, Banderilla, Emiliano Zapata, Jilotepec y Rafael Lucio, le pidieron a Zúñiga Martínez que encabece las negociaciones también con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para que incremente la cantidad de recursos que recibe toda la zona metropolitana para el próximo año, así de sencillita es la nueva encomienda del alcalde de Xalapa, que sin duda, conseguirá buenos resultados…

 [email protected]

[email protected]

[email protected]

 

twitter: quirinomq