18 de Abril de 2024

*Lamentable que la encargada de la Protección Civil en el estado, Yolanda Gutiérrez Carlín, salga a los medios para declarar que no existe “riesgo” como tal al pretender instalar un gasoducto que pasará por Xalapa, Coatepec y Banderilla. A la recién llegada a la dependencia estatal, y que por cierto no cuenta con experiencia alguna en el ramo, se le hizo muy chistoso y fácil declarar que sí es un riesgo el tener un gasoducto, pero “no significa que vaya a explotar”. No, pues con esa prevención que no nos ayude la funcionaria. ¿No será que ya se llegó a un arreglo por debajo del agua?, y por eso la titular de la dependencia ve con ojos de amor ese proyecto que no hay que dudar, pone en riesgo la seguridad de cientos de ciudadanos

 

 

*Los vecinos del fraccionamiento Jardines de Xalapa explotaron y salieron a las calles de esta zona, para manifestar su inconformidad por las acciones de cambio de sentido vial en algunas vías, así como por la instalación de estructuras de cemento que dividen los carriles y que impiden que los conductores puedan maniobrar para retornar. Aseguran que estas acciones viales solamente les han provocado afectaciones y más pérdida de tiempo en el traslado de sus viviendas.

 

*Luego de que en la homilía del domingo pasado el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, señalara que las madres de solteras se han multiplicado en el país, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) inició una investigación por lo que consideró declaraciones misóginas. A través de su cuenta de Facebook, la Conapred señala que derivado de las declaraciones presuntamente misóginas realizadas por un representante de la Iglesia Católica en el estado de Veracruz, y difundidas en medios de comunicación, se recibió una queja. Ahora el hecho se ha difundido en medios internacionales, ya veremos en qué termina esta novela, pues todo indica que las declaraciones han sido sacadas de contexto…

 

*En pésimas condiciones se encuentra el camino que lleva al Registro Civil de Xalapa, así como a la Central de Abastos, pues las constantes lluvias han causado daños en el asfalto que ya presenta baches por todos lados. Esperemos que Obras Públicas pueda atender esta queja, pues son muchos los ciudadanos que tienen que acudir a esta área de la ciudad para realizar trámites en la dependencia o en su caso, acudir a realizar compras a la Central de Abastos.