17 de Abril de 2024

Funcionarios y empresarios gachos con Veracruz

*** ¡Candiles de la calle! Qué mala leche de muchos funcionarios del Gobierno estatal y de los municipios, que cobrando su salario de los impuestos de los veracruzanos, cuando se trata de pagar los suyos lo hagan en otras entidades, como ocurre con quienes realizan el emplacado o reemplacado de sus vehículos en estados como Puebla, Tlaxcala o Morelos… Muchas camionetotas de lujo (Suburban sobre todo), circulan con placas de otras entidades…

*** ¡Móchense! En esa misma situación están muchos empresarios, que son buenos para quejarse que no les pagan, pero ellos no se caen con sus impuestos en Veracruz. Así no “pinchespuede”, como dicen los chavos

 

*** ¡Ni eso saben! ¿Sabrán estos fulanos que en Veracruz ya se derogó el pago de la tenencia vehicular desde al año anterior? Se me hace que no…

*** ¿En serio? Lo cierto es que se afirma que hay muchas camionetas de lujo que son rentadas (qué negociazo), pero el que alquila esos vehículos de aquí como aseguran, debería de emplacar aquí… al margen de verificar si ese gasto en alquiler no resulta millonario para el Gobierno del Estado…

*** ¿Estrategia o verdad? Muchas denuncias electorales de todos los partidos contra todos los partidos políticos… se habla de decenas de denuncia ante la Fepade… Se dice que la Fepade ya hasta anda cateando propiedades en busca de despensas, láminas o algo que suene a dádiva electorera…

 

*** ¡Ah chin…tetes! Si siguen así las cosas con la dununcitis electoreritis que le han contagiado a todos, entonces tendremos una elección de diputados federales muy emotiva, pero en juzgados y tribunales… ya que entre los ciudadanos electores, no se ve mucha emoción que digamos… Mejor que hagan la elección allá en tribunales…

 

*** ¡Yo judicalizo, tú judicializas…!  Y por supuesto que desde ahora, lo que debería ser una fiesta democrática que culminaría el domingo 7 de junio; ya huele a que todo o casi todo se judicializará en la medida de lo posible…

 

*** ¡La des-promoción del voto! Hay quienes opinan que todo el rollo de la PGR y la Fepade, sea cierto o no, alguien lo está tratando de usar como estrategia electorera, aunque en realidad le estén dando más al traste al proceso…

 

*** ¡En medio…! Sí es curioso observar cómo, de manera intencional o meramente incidental, el ahora secretario de Educación del estado, Flavino Ríos Alvarado se vuelve a ubicar en medio de toda la vorágine que ya se avecina y está muy cercana, en la que se comenzarán a destapar un montón de aspirantes del PRI a la gubernatura de Veracruz…

 

*** ¡Fíjense bien! Y en efecto, si las cosas entre los Yunes se comienzan a polarizar más de lo calculado, ahí estará Flavino Ríos, Tomás Ruiz, Gerardo Buganza, Alejandro Montano o Alberto Silva; entre otros muchos que podrían brincarle… Y hay que tomar en cuenta que hay eso de “brincarle”, no necesariamente sería por el PRI… Hay uno que otro que anda en el coqueteo con otros partidos…

 

*** ¡Ahuecando… ahuecando! Por cierto que Ríos Alvarado ha podido hacer buena mancuerna de trabajo con el oficial mayor de la SEV, Vicente Benítez… Ambos han estado “achicando” a los aviadores de manera más intensiva y efectiva… Y aunque no tenemos el dato concreto, sería interesante saber cuánto han disminuido las nóminas en esa dependencia… Y ES QUE ESA práctica de mandar comisionados a no trabajar, hoy es una falta grave para quienes están en ese esquema y para quienes firman y autorizan esas comisiones…

 

*** ¡Achis! Es llamativo el hecho de que cuando el gobernador Javier Duarte fue este miércoles a Martínez de la Torre, estuvo con la familia Manterola Sáinz… Todos los Manterola estuvieron, con excepción del exalcalde y exdiputado federal, Pedro Manterola Sáinz… A esa reunión con la familia de empresarios radiofónicos habría llegado el gobernador en una aeronave del Gobierno estatal alrededor de las 15:30 horas…

 

*** ¡Pero sin FCH porfa! Vienes Margarita Zavala este viernes al estado de Veracruz… La gira de la esposa del expresidente Felipe Calderón, es en los distritos del norte de la entidad, en concreto son tres distritos… Papantla, Poza Rica y Tuxpan, donde pretende apoyar a los candidatos del PAN a las diputaciones federales…

 

*** ¡Se pasan con sus mentiras! Pues sí hay que comenzar a ponerles orejas de burro a aquellos candidatos que andan por ahí ofreciendo una serie de barbaridades… Otros que ofrecen cumplir con sueños guajiros, mismos que simplemente no cumplirán porque no será su función como diputados federales (en el caso de que ganen la elección)… Unos más se han puesto a buscar a su doble, sin saber que con el original ya es bastante insoportable… Lamentable que muchos candidatos piensen que los ciudadanos somos unos tarados…

 

*** ¡Esa es la actitud! La coordinación de acciones entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), que encabeza María del Socorro Sandoval Vásquez, permitieron el levantamiento y detección del rezago educativo en el estado, acción que se complementa ahora con el Programa Piloto de Brigadas de Incorporación que se está realizando en diversos municipios del estado… Esta estrategia fue presentada por Héctor Hernández Llamas, coordinador general de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago

Educativo, durante la XXIV Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales para la Educación de los Adultos y Delegados del INEA en todo el país, como una de las estrategias para reforzar acciones que impulsen la transformación de la población en materia educativa y una de las herramientas para su desarrollo potencial e igualdad social.

 

*** ¡Cumplidora! La titular del IVEA, Sandoval Vásquez expuso las experiencias en su entidad a sus homólogos, lo que generó el reconocimiento por optimizar los recursos humanos y la tecnología para abatir el rezago educativo en Veracruz, cumpliendo en gran medida con el objetivo de la Campaña Nacional de Alfabetización y Abatimiento del Rezago Educativo

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq