25 de Abril de 2024

*Todo indica que grupos de propietarios de verificentros en Xalapa se sumarán a los reclamos de otros compañeros en diferentes municipios, quienes han anunciado una megamarcha en la capital del estado para exigir que la ley que regula sus negocios sea derogada, pues aseguran que las reformas han provocado el cierre de estos centros, dejando sin ingresos a los propietarios y empleados, además de que afirman que hay muchas irregularidades en la forma de operar que son toleradas mediante la famosa mordida. ¡Tómala!

 

*Los agentes viales, eso de que anden retirando carros lujosos que estorban es aplaudible, pero no se comprende el motivo por el cual en pleno centro (Ávila Camacho) se tolera que autobuses que transportan a manifestantes, de cualquier agrupación, se les permita aparcar en la vía, causando caos vial durante toda la mañana y parte de la noche, ¿pues qué el reglamento no es parejo?    

 

 

* El IVAI ordenó a la Comisión de Arbitraje Médico del estado, de la Secretaría de Salud, que otorgue uno de sus dictámenes médicos, toda vez que fue solicitado por un particular y le fue negado.  Lo anterior, se votó y aprobó en sesión del Consejo General del IVAI. El consejero Fernando Aguilera de Hombre detalló que fue interpuesta una queja a través de un particular. Descartó que la información sea considerada como pericial, pues se trata de opiniones médicas que no generarían reacciones a favor ni en contra.

 

 

*Algo anda mal cuando los católicos, evangélicos y demás representantes de grupos religiosos, así como otros sectores, exigen a los candidatos que hagan propuestas reales, porque las presentadas nomás no convencen; algunos candidatos, como Elízabeth Morales deberían comprender que regalando bolsitas verdes, gorras, camisetas, libros y hasta tortas no lograrán convencer a los electores, y menos cuando se tiene un pasado tan oscuro y prepotente como el de esta candidata.