23 de Abril de 2024

*Ayer quedó claro que para que un bloqueo carretero se resuelva oportunamente, se necesita la voluntad política para ir a negociar con los inconformes, tener buenos argumentos y una motocicleta. Así lo demostró el alcalde Américo Zúñiga Martínez al acudir a dialogar con los vecinos de las congregaciones de El Castillo Chiltoyac y 6 de Enero, ante quienes se comprometió a dar seguimiento puntual a la programación y ejecución de las obras que han acordado. Menuda sorpresa se llevaron los automovilistas y manifestantes que apenas estaban poniendo las cartulinas con sus peticiones, cuando llegó el alcalde xalapeño y su equipo para atender sus solicitudes y así desbloquear esta importante vía de comunicación de Xalapa. Bien por el munícipe.

 

 

*Y que le contesta el IMSS a la señora Rosario Loyo Gómez, quien se manifestó en la plaza Lerdo para denunciar un supuesto caso de negligencia médica en la Clínica 11 de esta capital. A decir del encargado de la Jefatura de Servicios Jurídicos Ángel Ulises Romero Gil, sí existe un juicio civil, el cual se encuentra radicado ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia de este distrito judicial, en el que se condenó de manera subsidiaria al IMSS. Sin embargo, dijo que el juicio citado, se encuentra en trámite, pendiente de que el juez determine la cantidad a la que legalmente tiene derecho como pago de dicha indemnización. ¡Tómala!

 

 *La líder sindical del Cobaev, Erika Ayala Ríos, sabe hacer un adecuado uso de las redes sociales, pues a través de su cuenta en Twitter exhorta a los padres de familia a cuidar el contenido que sus hijos ven en la Internet, y es que no es nada nuevo el saber que los riesgos están a la vuelta de la esquina, más si no se toman medidas preventivas e informativas con los menores para evitar que caigan en manos de personas abusivas que hacen uso de las redes sociales para causar daño.       

 

*Con la tremenda tormenta que cayó ayer en la capital veracruzana, no quedó de otra más que hacer uso de las patrullas de la SSP para sacar de zonas inundadas a las personas que quedaron atrapadas por los enormes encharcamientos, como lo que pasa cada vez que llueve fuerte en la zona del río Carneros, ahí por San Bruno, en la calle Mártires 28 de Agosto.  Ahora solamente queda estar alerta pues no se descarta que en próximas fechas se registren otras granizadas.