25 de Abril de 2024

Órdenes de aprehensión hasta después del 6

 

*** ¡Zúmbale! Pues a estas alturas de la enorme y la enorme difusión en medios de comunicación y redes, sería contraproducente que la PRG ejecutara las órdenes de aprehensión en contra del mismo número de funcionarios estatales de Veracruz… También sería un tremendo error que algunos de los indiciados por la federación, a cambio de beneficios a las familias, busquen a sus choferes o ayudantes para que ellos se echen las culpas de lo que se acusa a sus jefes…

 

*** ¿Una Baruchuiña? Eso de lograr que se embarque el chofer para salvar del bote al patrón, lo puso de moda el subsecretario de Sedeco, Baruch Barrera Zurita…¿Recuerdan eso… cuando lo agarraron en La Mera Madre (restaurant)?...

 

 

*** ¿Una rebajita? De cualquier manera, lo que vaya a ocurrir con las órdenes de aprehensión, que podrían ser ya menos de 6 (tal vez unas 3), será hasta después del 6 de junio próximo… NO ANTES… Y claro que, en caso de que pudieran lograr esa rebajita en las órdenes de aprehensión, sería muy interesante saber cuáles son los que serán salvados y los motivos para ello

 

*** ¡Asústame! Pues aunque han sido muy herméticos en el PRI acerca de el estatus de las campañas y los sondeos, hemos notados preocupación, o desgano (o ambas) en distritos como Papantla, Poza Rica, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán y Veracruz Rural (Boca del Río)Otros distritos que les preocupan aunque en menor grado son Zongolica, Orizaba y Tantoyuca

 

 

*** No la suelta!... Cuentan desde el distrito de Martínez de la Torre que el candidato Edgar Spinoso Carrera, del PVEM-PRI, no ha soltado la delantera en los sondeos electorales que se han hecho para ir perfilando al ganador de la diputación por el Séptimo distrito. Y es que desde que inició su campaña y a falta de dos semanas para conocer el resultado final de la elección, Spinoso Carrera ha encabezado las encuestas que van midiendo la preferencia electoral.

 

*** Sin bajar la guardia!… Ahora se sabe que la clave del éxito es que se ha conjugado una estructura renovada de los partidos que lo abanderan, y el trabajo del candidato que ha llevado propuestas en los nueve municipios, sin que, se le vea confiado ni con la mínima intención de bajar la guardia, al contrario, dicen que a Edgar Spinoso lo ven cada día más entusiasta al ver las muestras de confianza que va conquistando…

 

*** ¿Qué les pasa calabazas? ¿Qué tantos intereses habrá de por medio, como para que el mismísimo dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete defienda al Lorenzo ese que es todavía consejero presidente del INE y que ha mostrado todo su desprecio a nuestros indígenas?...

 

*** ¿Magazos? Por cierto que sería muy provechoso para Carlos Navarrete que venga a platicar con los candidatos del PRD a las diputaciones federales, ya que acá hay quienes se quejan amargamente de la falta total de apoyo por parte de la dirigencia estatal… Una película muy diferente a la que le han platicado a Navarrete allá, quien habla de apoyos enviados desde allá, pero que acá aseguran que no les han llegado…

 

*** ¿A la goma? Es evidente que el gobernador del vecino estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, no ha abandonado su intención de ser el próximo presidente de México... tampoco ha olvidado su estrategia de “placearse” al menos en  cinco estados de la República…Su reciente visita a Veracruz seguramente es parte de ese plan… Pero eso de jovencito que fue asesinado con balas de goma allá, le pesa mucho en su estado y lo ha desprestigiado mucho en todo el país y el extranjero…

 

*** ¡Otro tache! Las decenas de indígenas asesinados en el norte del estado, la represión a periodistas, legisladores y líderes sociales, el enriquecimiento totalmente inexplicable (y hasta confeso) y muchas otras travesuras mas de la época en que Miguel Ángel Yunes Linares fue secretario de gobierno en Veracruz, además de otros asuntitos como la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán Loera, las malas cuentas que dejó en el Issste (al menos unos 700 millones de pesos) y que fue escándalo en pleno proceso electoral; son sólo algunas de las cosas que Yunes Linares se ha negado a aclarar de manera sistemática con la estrategia de responder a las acusaciones con otras acusaciones, aunque sean falsas… Lástima… eso lo hubiera podido ventilar muy bien aprovechando la posibilidad del debate al que le retó el tuxpeño Inocencio Yáñez Vicencio…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq