28 de Marzo de 2024

APUNTES

Manuel Rosete Chávez

 

“Tendremos elecciones limpias, sin una mancha”

Alfredo Ferrari Saavedra

 

Trabajando juntos

 

Veracruz Puerto, por su propia complejidad en cuanto a tamaño territorial y población, es una tarea muy difícil en el ejercicio de gobernar. Eficacia, eficiencia,  economía y legalidad son los elementos fundamentales para que una autoridad pueda gobernar una ciudad. Y más una ciudad como el puerto de Veracruz. Así, con esos factores de poder hoy por hoy administra, dirige y gobierna Ramón Poo su tierra natal.

Con una escuela y casta donde los factores de la producción han forjado el patrimonio familiar a base de trabajo tenaz y fecundo, Poo hace del día a día por su paso en la alcaldía porteña una acción cercana y amena con la ciudadanía.

 

Una población, por cierto, cansada de ser tratada en el pasado con  el desprecio y despecho que dan los tiempos que no son electorales; con Ramón Poo tiene a un ciudadano más atendiendo el despacho presidencial del municipio.

Por ello, el acercamiento ha permitido que Poo Gil haga acciones de gobierno en beneficio de todos los jarochos como la pavimentación en colonias olvidadas por años. “Trabajamos juntos” es el lema que da misión y espíritu de ser a la administración Poo. Y ante ello nada hará perder el rumbo al titular de la principal silla municipal de Veracruz: Ramón Poo Gil.

 

Leyendas urbanas

 

RAFAEL MORENO VALLE, gobernador del vecino estado de Puebla estuvo ayer en Xalapa, pero no vino a reunirse con su homólogo Javier Duarte como se supone mandan los cánones de la urbanidad política, no, vino a tomarse fotos con los candidatos veracruzanos de su partido, el PAN, dizque para apoyarlos. Una de dos o andan muy mal en cuanto a aceptación los panuchos de esta aldea o Moreno Valle hace precampaña para la presidencia en una actitud desesperada faltando a las reglas más elementales de la política y claro que es una falta de respeto a las autoridades constitucionales de Veracruz. Bonita chingadera todavía no llegan y ya se sienten dueños del país. ***** En opinión de EDGAR SPINOSO CARRERA, candidato de la alianza PRI-PVEM por el distrito siete de Martínez de la Torre,  el mayor foro de un político se encuentra en la sierra de Misantla, con sus hombres y mujeres, “es aquí, en las comunidades, donde debemos de estar los políticos”.  Desde muy temprana hora, el pasado sábado, Edgar Spinoso inició su recorrido de campaña en la sierra misanteca. Ahí caminó diferentes comunidades de la región, escuchó sus necesidades y propuso soluciones a sus inquietudes. En su campaña, Edgar Spinoso va a las comunidades para hablar de propuestas y dar soluciones pero, sobre todo, a escuchar a la gente. “Ya nadie nos para, esto ya va a la victoria el próximo 7 de junio, vamos muy bien pero vamos a seguir mejor y estamos acelerando el paso”, señaló el candidato que aprovecha cada minuto de su día en escuchar las inquietudes de la gente.

 

Reflexión

 

La muerte no perdona edades, posiciones económicas, preferencias, ideologías ni nada, se presenta de manera sorpresiva y se acabó. Se lamenta la de Sebastián Lerdo de Tejada, quien fungía como director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE); falleció joven, a la edad de 48 años, en la plenitud de la vida y de su carrera política y productiva. Descanse en paz. Escríbanos a [email protected] [email protected] www.formato7.com/columnistas