19 de Abril de 2024

*Tras reconocer que su forma de actuar ante el secretario de Salud, Fernando Benítez Obeso, al hacerle reclamos ofensivos públicamente, no es algo de lo cual se sienta orgulloso, Juan Antonio Nemi Did dijo estar consciente de que no fue correcta su forma de proceder ante un secretario. Pero argumentó que ya está cansado de que en más de nueve meses exista una campaña para desprestigiar toda la trayectoria que ha desarrollado en la administración pública. Como él mismo dijo, lo agarraron en sus cinco minutos y hay que reconocer que todos estamos expuestos a explotar ante determinadas situaciones que nos molestan.

 

 

 

*Ahora con la implementación de los juicios orales, se viene toda una carga laboral para los policías que cuidan las calles, pues al ser ellos los primeros que llegarán al lugar de los hechos, tendrán que cuidar la escena del crimen, es decir, tendrán que hacerla hasta de ministeriales para evitar que la evidencia sea modificada o robada; sin duda algo muy complicado, pero esperemos que la capacitación que se les está dando sirva y se puedan despejar dudas, no sea que al rato salgan que no sabían cuál era su responsabilidad en los hechos.

 

*Integrantes de la Liga Regional de Futbol femenil en Xalapa piden el apoyo de patrocinadores para que donen recursos y con ello acceder a uniformes que les permitirán seguir participando en otras justas deportivas, las integrantes del grupo son personas de escasos recursos, por eso hacen el llamado pidiendo el apoyo, para mayores informes se pueden comunicar al celular 22-81-80-87-17 con el representante del equipo, Edson Manuel Cházaro Flores.

 

     

*Ojo, el DIF estatal puso en marcha el ciclo de capacitación a personal de psicología de los sistemas municipales, a fin de fortalecer y unificar el desempeño de sus funciones en la atención a menores víctimas de maltrato y abuso. “Las instituciones están preparadas y se están actualizando constantemente en la atención a niños vulnerados. Sin embargo, para frenar el maltrato infantil es necesaria la participación y responsabilidad de toda la sociedad, promover la denuncia y responder a los infantes por sus cuidados y protección”, explicó la titular del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia (Cedas), Patricia Díaz Veyan. Durante esta capacitación se entrenarán en la aplicación de protocolos, casos de incidencia y problemáticas específicas de cada municipio, así como la entrevista clínica inicial, estudio psicológico y estudio de casos, entre otros.