20 de Abril de 2024

Si siguen las listas de corruptos no quedará nadie

 

*** ¿Petate del muerto? Que si ya viene la FEPADE por 20 funcionarios que han incurrido en delitos electorales… que si la PGR viene por otros seis denunciados por la Auditoría Superior de la Federación por presuntos daños patrimoniales, que habrá otros 21  funcionarios mas implicados en irregularidades de la Cuenta Pública de 2013… ¡Joder!... así no va a quedar nadie en breve…

 

*** ¡Bien clavados! Por cierto que en las presuntas listas hemos notado que uno que otro funcionario aparece en todas y hasta las encabezan… ¿Coincidencias?... Y eso es precisamente lo que le suma credibilidad a todas las versiones de esas listas… Y que a esos, no se les ve ya por sus oficinas... Hay un secretario de despacho del que se afirma que en su oficina dicen que anda “a salto de mata”… ¿Será?...

 

 

*** ¡La casta! … El presidente del PRI en Veracruz, Alfredo Ferrari Saavedra, sacó la casta y se le paró enfrente a Pepe Mancha, su homólogo panista y al innombrable que lo manipula. El hecho llama la atención porque parecía que nadie tenía los tamaños para enfrentar la campaña negra de Acción Nacional, pero el líder del tricolor dijo “yo mero”. Sin tanto brinco como otros, le puso ‘sal a la herida’ y señaló que el PAN postuló a un personaje de muy mala reputación que necesita el fuero para que no lo alcance la acción de la justicia ante una serie de denuncias que tiene en su contra, no dijo su nombre, pero investigando al menos supimos las iniciales del referido personaje: “M” de Manchado, “A” de Alevoso, “Y” Yucatán y “L” de Lujuria…Ay nanita.

  

*** ¿Cambia… todo cambia? Pues al mentado Víctor Moctezuma parece habérsele olvidado aquel tiempo de sus inicios en Chicontepec, cuando traía a todos sus compañeros buscándolo cuando no llegaba a dormir y lo iban a levantar de alguna banqueta… En aquel entonces, era auxiliar en la oficina del IFE de aquel lugar… llevaba y traía correspondencia, acomodaba cajas de archivo y limpiaba oficinas… Pero aquella conducta que le ocasionaba muchos problemas laborales y familiares es recordada por aquí… esperemos que ya no sea igual, ni peor… Por acá sí hay mucha gente sorprendida… gente que por supuesto lo conoce y muy bien…

 

*** ¡Pena ajena! Por supuesto que a don Arnaldo Córdova se le debe de estar cayendo la cara de la vergüenza de las babosadas que anda diciendo su junior Lorenzo Córdoba, en mala hora presidente del Instituto Nacional Electoral… El pretexto de la ilegalidad de las grabaciones telefónicas hechas por un funcionario público, en horas de trabajo, realizadas por teléfonos pagados con dinero público con destino a un edificio público, que hacen que todo sea público… hasta las llamadas… de ninguna manera disculpa la sarta de tarugadas que dijo de nuestros indígenas y revelan su verdadera personalidad homofóbica y una serie de complejos… Este tipo no puede ni debe estar en ese cargo… debe renunciar o ser cesado de inmediato…

 

*** ¡Blancas Rector! Pues ya el personal de la UPAV en general ha comenzado a felicitar al nuevo rector Andrés Blancas Portilla por su designación para dirigir a  esa casa de estudios, comprometiéndose a poner todo su empeño para que la tarea iniciada por el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez siga adelante…

 

*** ¡Que rolen el churro! El candidato del PRD a la diputación federal en Distrito 12, Mario Cruz Herrera, se mostró a favor de la legalización de la marihuana, asegurando que no crearía una problemática social de adicción ya que insistió en que es menos dañina que el alcohol…

 

*** ¡Mas lana… que no alcanza! Pues nada… que la consejera del IVAI, Yolli García Álvarez, en su viaje a Durango (suponemos que se hospedó en el hotel “Gobernador”, de los mas caros de allá), incluye entre sus propuestas el acercamiento con congresos locales para sensibilizarlos y que doten de presupuestos adecuados y suficientes a órganos garantes y municipios para que estén en condiciones de cumplir con sus obligaciones y para que el mandato de armonizar no sea copiar la Ley General, sino ir mas allá y recoger buenas prácticas…

 

*** ¡No registrado! Dice el Candidato No Registrado, León Ignacio Ruíz Ponce que aunque anda por ahí un llamado a no votar, él recomienda que no hagan eso… que vayan a votar todos los ciudadanos, pero que quieran, pero que voten, y que tampoco anulen su voto, sino que ejerzan ese derecho… Al no votar o anular el voto, en realidad se beneficia a los partidos grandes, como el PRI, el PAN o el PRD… Por supuesto que Ruiz Ponce pide que en el recuadro que viene en blanco en la boleta (Distrito 8) escriban su nombre…

 

*** ¡Sorpresa! Que lo atractivo en el caso de la declinación del candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, para apoyar al candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, al margen de saber si con eso le alcanzaría para ganar o no, es que esa estrategia la estarían aplicando los de MC en otras elecciones, en otros estados… Veracruz, por ejemplo…

 

*** ¡Se habían tardado! La Universidad Anáhuac de Xalapa y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz celebraron el día de ayer la firma de convenio de colaboración, a través del cual se comprometen a trabajar en conjunto para impulsar la promoción, el fortalecimiento, el desarrollo y difusión de  os programas y actividades de los derechos humanos… Bien por esa acción…

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq