20 de Abril de 2024

¡ADELANTE!

Héctor, Pepe, Miguel Yunes                                                                                             

Pepe Valencia

Coincido con Héctor Yunes Landa: veo a dos Yunes en las boletas para gobernador en las elecciones de junio del año próximo. Uno como candidato del Partido Revolucionario Institucional  y otro del Partido Acción Nacional.

Héctor se reunió ayer con integrantes de la Asociación de Periodistas del Estado de  Veracruz, encabezados por Francisco Licona, Billie Parker, Rubén Pabello Rojas, Leonor de la Miyar y Felipe Hákim, entre otros.

Respondió sin cortapisas  a todas las preguntas que le formularon y dejó entrever que la eventual gubernatura de 2 años puede naufragar y modificarse para  quedar en  un quinquenio.

 

Con este recién creado grupo de comunicadores, se han reunido anteriormente Pepe Yunes Zorrilla y Alejandro Montano Guzmán.

Son muchos los aspirantes  y suspirantes, pero Héctor, Pepe y Miguel Ángel, los tres apellidados Yunes,   llevan la delantera en las encuestas. Unos de los dos primeros, contendería por el PRI. El tercero por el PAN.

Los demás autodestapados por sí y ante sí o mencionados por sus amigos y que sueñan con relevar al gobernador  Javier Duarte de Ochoa, aparecen con remotas probabilidades… por lo menos en este momento.

Ellos son –los cito de memoria y no en orden de importancia ni de posibilidades, sino conforme me vienen a la mente--, Alejandro Montano Guzmán, Erick Lagos Hernández, Alberto Silva Ramos, Fernando Yunes Márquez.

Dante Delgado Rannauro, Juan Bueno Torio, Javier Herrera Borunda, Jorge Carvallo Delfín, Julen Rementería del Puerto, Elizabeth Morales García, Gerardo Buganza Salmerón, Elías Miguel Moreno Brizuela… y hasta Renato Tronco Gómez y Antonio Luna Andrade se apuntan.

Eso sí, cualquiera de los Yunes estaría en condiciones de conquistar la gubernatura y de llevar a cabo un excelente  gobierno.

Algunos de los otros, sólo unos cuantos, acaso también estén preparados para servir a los veracruzanos, aunque difícilmente ganarían la elección de gobernador.

Durante la entrevista de ayer, Héctor dejó en claro que no hizo ningún pacto con Javier Duarte, que apoyaría con todo a Pepe Yunes si éste resultara candidato, que no renunciaría al PRI, que mantiene buena relación con su primo hermano Miguel Ángel Yunes y que está seguro de que puede ser el próximo gobernador del estado.

También comentó que las encuestas lo ubican en primer lugar de las preferencias.