28 de Marzo de 2024

* Confirmado. El académico Rafael Olvera Carrascosa, director por seis años de la Facultad de Contaduría y Administración, será el nuevo Director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa y Gerardo Pérez Gallardo el titular de Buen Gobierno y Proyectos Especiales. El alcalde Américo Zúñiga Martínez refrenda su compromiso de servir con eficacia a los xalapeños. En la administración pública no puede haber fallas, porque se incumple a los ciudadanos. 

 

*El regidor capitalino Lino Jiménez salió a declarar a los representantes de los medios de información, que él estaría dispuesto a salir a correr al cerro de Macuiltépetl, pues dio su palabra de que éste y todos los parques de la ciudad son seguros para realizar actividades deportivas. Eso provocó la molestia de algunas féminas dentro del Ayuntamiento, pues afirman que el señor en lugar de aseverar algo que no le consta, debería trabajar para reforzar la seguridad en espacios públicos no solo para las mujeres, sino para todos los xalapeños que acuden a estos sitios, ya sea para realizar alguna actividad física o simplemente caminar.  

 

 

*Pues resulta que la señora Elízabeth Morales García ya gastó demasiado en sus espectaculares que se encuentran en varios puntos de la ciudad, así como en los cientos de regalos que hace cada vez que visita una colonia, pues es la única forma de atraer gente a sus recorridos, es regalando la camiseta, tortas y banderitas; lo que no sabe la señora es que sus contrincantes le están levantando un inventario de todos esos exagerados gastos y pronto se pondrán las denuncias ante el INE, a ver qué explicación da ante tal despilfarro de recursos.

 

 

*Pues que resulta que ese famoso programa de la Jarocha Próspera, nomás no sirvió para nada en Xalapa. A decir de la Sedecop este novedoso y magno programa para promover la existencia de las tienditas de la esquina, fue todo un fiasco; se dijo con bombo y platillo en boca del mismo Juan Antonio Erik Porres Blesa que esta estrategia permitiría hacer competitivas a estas pequeñas empresas, pero lo cierto es que a la fecha en Xalapa no se ha visto ninguna tiendita beneficiada o al menos apoyada de forma positiva con la Jarocha. Inclusive de las tiendas que supuestamente fueron apoyadas por la Sedecop, solamente algunos tienderos expresaron que recibieron un curso de capacitación y nada más, pero nunca existieron apoyos palpables.