19 de Abril de 2024

*El próximo jueves 21 de mayo en las instalaciones del auditorio Sebastián  Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo, se realizará la presentación del libro Nada, Yo Soy Adán, obra creada por el columnista Jorge Arturo Rodríguez López. Tendrá como presentadores a los comunicadores Quirino Moreno, Dalia Pérez, Emilio Cárdenas y Efrén Ortiz. Sin duda será un libro que dará mucho de qué hablar; felicidades a nuestro amigo Arturo por este logro.

 

*Sin duda una noble causa la que está llevando a cabo el artista Hugo Curiel Arjona, pues el pintor realizará una expo altruista el próximo jueves 7 de mayo, a las 2:30 de la tarde, en las instalaciones del Congreso local, para poner a la venta 20 cuadros; lo recaudado será destinado a apoyar a Rachel, una pequeñita de once años que padece parálisis psicomotriz y requiere de intervenciones quirúrgicas para mejorar su calidad de vida. La pequeña sin duda es una luchadora, pues ha logrado avanzar y obtener mejorías, por ello es importante apoyarla para que logre tener una mejor calidad de vida.

 

  

*Y para este miércoles más allá de la efervescencia política que vive Veracruz con esto de las campañas, llega a tierras veracruzanas el Vocero Nacional del Partido Verde Ecologista, Arturo Escobar y Vega, esto sin duda viene a levantar mucho más el ánimo de la militancia del PVEM encabezada por Lalo Robles Castellanos, que vive una fiebre verde. Estará conviviendo con la militancia de la entidad, particularmente con los verdes del Distrito IV, donde hay  una gran fuerza política caminando las calles de ese distrito, donde se reunirá con jóvenes y mujeres;  faltando treinta y tantos días para la elección del 7 de junio ,  hoy el Partido Verde en Veracruz está de pie y en el ánimo del electorado. Así las cosas. 

 

    

*Ahora que el director de Desarrollo Urbano de Xalapa, Ramón Hernández, ya declaró que los propietarios del predio La Joyita cuentan con todos los permisos para explotar y urbanizar dicho terreno, seguramente se augura que en próximos días habrá movilizaciones de ambientalistas que han luchado por defender uno de los principales pulmones verdes de la Atenas Veracruzana. Esperemos que este conflicto entre los que protegen el medio ambiente y los dueños del predio llegue a un acuerdo y no se reporten afectaciones como años atrás se intentaron hacer.