19 de Abril de 2024

*El coordinador del grupo legislativo del PAN en San Lázaro, Ricardo Anaya, estuvo en tierras veracruzanas, esto para apoyar a los candidatos blanquiazules. En su encuentro con representantes de los medios de información locales, el panista reveló que rumbo a la gubernatura de dos años, sus gallos fuertes son Miguel Ángel Yunes Linares y Juan Bueno Torio. ¿A poco no?

 

 

*Como expresara la ilustre India María, el miedo no anda en burro, y es que fue muy cómico para los que asistieron al desfile del 1 de mayo en Xalapa, ver cómo en el momento en que se aproximaba el contingente del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, a los funcionarios que presidieron el evento, parece que les tiraron un cohete, pues salieron más rápidos que furiosos. Entre ellos estaba el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, quien ante la ola de gritos y reclamos se refugió al interior del Palacio de Gobierno y, desde ahí, desde lo oscurito, dio instrucciones para suspender el acto.     

 

 

*Ayer al celebrar el 3 de mayo algunos albañiles se mostraron preocupados por la falta de grandes obras en la capital, pues mencionan que el poco trabajo que van realizando es de obras particulares, como casas o negocios pequeños, pero esos proyectos que son de alto impacto y que deben ser licitados, no hay; por ello revelaron que algunos de sus compañeros han tenido que emigrar a estados vecinos para colocarse en alguna construcción, pues en Veracruz no hay para cuándo sea reactivada la industria.

 

 

  *Que siempre sí. Resulta que al parecer sí habrá un debate con aspirantes a diputados federales por el Distrito de Xalapa Urbano; ahora esperaremos a ver qué magno y ocurrente discurso suelta la señora Elízabeth Morales García, pues como ya especialistas lo han denunciado, la señora anda haciendo su pobre campaña regalando camisas, tortas, y otros artículos para pretender comprar el voto de los xalapeños, pero además, como es su costumbre, su lengua manda mensajes falsos a los electores, prometiendo obras y acciones que no son competencia de un legislador federal. Esperemos que sus contrincantes la pongan en su lugar y así quede evidenciado ante todos lo falsa y trepadora que es, y sobre todo que es una persona a la que no le importa nada con tal de seguir en el poder y obtener jugosos salarios.