23 de Abril de 2024

*Este lunes 4 de mayo en las instalaciones del Casino Xalapeño, en punto de las 17:00 horas, se realizará la presentación de la revista Crónica Xalapeña, la cual es elaborada por el cronista de la ciudad, José Zaydén Domínguez. No se puede perder esta magna oportunidad de conocer más datos sobre la Atenas Veracruzana y su gran pasado, que asombra a los oriundos de esta capital y a quienes han adoptado la ciudad como suya.   

 

*En estos nuevos tiempos donde la familia se ha transformado drásticamente, es una paradoja que las parejas heterosexuales se estén divorciando al por mayor en los juzgados especializados para atender asuntos de lo familiar, y en la otra esquina nos encontramos a las parejas de personas del mismo sexo que demandan el derecho a hacer válida su unión sentimental, para acceder a los mismos derechos de una pareja “normal”. Sin duda en estos tiempos de constantes cambios es obvio que las leyes deben actualizarse e ir a la par con la renovación social.   

 

 

*El escritor chiapaneco Eraclio Zepeda Ramos recibirá la Medalla al Mérito Universitario en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2015, este martes 28 de abril, a las 10:00 horas, en el Foro Sergio Galindo del Complejo Deportivo Omega, sito en Cayetano Rodríguez Beltrán sin número, en el centro de Xalapa. Por cuestiones de salud, Zepeda Ramos (Tuxtla Gutiérrez, 1937) no podrá asistir a la ceremonia, por lo cual la conmemoración le será entregada a un familiar.

 

*La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo desconocer si en el Complejo Deportivo Omega hay goteras que puedan dañar los ejemplares de las más de 300 casas editoriales que participan en la XXII edición de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), como lo denunciaron deportistas y trabajadores de logística de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevaron a cabo en noviembre pasado. Esta situación pareció no importarle a la máxima autoridad de la UV, a pesar de que se pronosticó el ingreso del Frente Frío Número 49 y, por consiguiente, la posibilidad de lluvias y granizadas.