24 de Abril de 2024

*Resulta curioso ver cómo la señora Elízabeth Morales García está recibiendo a brazos abiertos a grupos sociales, para “atender sus demandas”, y es curioso porque cuando fue alcalde, nunca tuvo tiempo para atenderlos y en caso de haberlo hecho, jamás se dio continuidad a sus peticiones. Tal fue el caso de los integrantes del grupo de bicicleteros de Xalapa, que presume la señora en su cuenta de Twitter, pero qué tal, para el discurso y la mentira está buena, pues anda prometiendo atender problemas de vialidad, falta de obras, el combate a la inseguridad. No, ¡bueno! Ya casi casi es la salvadora de Xalapa. Si realmente quiere el voto debería hablar con la verdad y no hacer creer a los votantes que ella es la salvadora de la capital, pues basta recordar que en su negro paso por el Ayuntamiento tuvo la oportunidad de atender y resolver estos problemas.

 

 

*La herencia de Adolfo Mota Hernández en la SEV seguramente le va a dar el voto magisterial en el distrito que busca representar en San Lázaro, nada más hay que recordar que la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom), Intermercado SA de CV, envió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentos, requerimientos de pago y una minuta de trabajo firmada por exfuncionarios de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) (Adolfo Mota), donde la dependencia estatal se comprometía a pagar los 11 millones de pesos, más intereses moratorios, productos de diversos préstamos que esta empresa de créditos otorgó a más de 750 maestros adheridos a la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Este flamante candidato se hizo de una cuantiosa fortuna, pero dejó a cientos de maestros endeudados.

 

*A pesar de no estar en periodo vacacional, lo cierto es que estos calores sí hacen que uno busque opciones para salir corriendo a lugares recreativos, y si está pensando en salir con su familia a lugares cercanos, de buena calidad y baratos, no lo piense más: en el vecino municipio de Emiliano Zapata encontrará varias regiones que ofrecen buena gastronomía, así como centros de diversión con albercas. Así que no le dé vueltas y recuerde que tenemos a corta distancia lugares muy bonitos y naturales para disfrutar.

 

*Las autoridades municipales deberían informar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad sobre el reglamento de ruido en Xalapa, pues casos como el de la mueblería Crediland, ubicada en la avenida Ávila Camacho, son muy recurrentes; se trata de empresarios que creen o tienen la tonta idea de que poniendo equipos de sonido a todo volumen van a tener mejores ventas. Lo que deberían de hacer es dar precios competitivos y así venderían más, y con eso se evitaría la contaminación auditiva que, obvio, afecta a las oficinas que están a los lados y sobre todo a los peatones que tienen que pasar por esta vía. Así se pueden ver varios casos en el centro de la Atenas Veracruzana.