28 de Marzo de 2024

*Resulta que el delegado en Xalapa de la Canacintra, Antonio Pino Aguilar, reconoció que existe voluntad de parte de las autoridades estatales para realizar el pago de adeudos, pero quizá no hay dinero suficiente para cumplir con los empresarios veracruzanos. Consideró que a la fecha han recibido buen trato por parte del nuevo titular de la Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín, pero reiteró que de buenos tratos no se puede mantener un negocio y dar su salario a los trabajadores.

 

 

*Ojo con la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil, en materia climática, pues todo indica que este fin de semana y parte del lunes se tendrán temperaturas muy elevadas en todo el territorio veracruzano. De por sí los calores se han estado sintiendo muy sofocantes y ahora se anuncia que viene una fuerte ola de calor. Por ello es importante tomar precauciones con niños y adultos mayores, no exponerlos por tiempo prolongado al sol y mantenerlos bien hidratados, para evitar las tradicionales insolaciones.

 

 

*Aunque quiere hacer creer que cuenta con el respaldo de sectores populares, la señora Elízabeth Morales García no levanta en su campaña; prueba de ello es que ya le han cerrado en sus narices la puerta que toca, pues la gente sabe la clase de persona y política que es, pero bueno, eso está de más, como dicen Juan Gabriel: lo que se ve no se juzga. Qué pensará la señora de un movimiento que está pidiéndole que si quiere el voto que firme ante notario sus propuestas de campaña, pero además una cláusula especial, que se baje el salario y parte sea destinado a causas de beneficencia. A ver si tiene mucho amor por el prójimo, ya veremos si realmente quiere llegar a San Lázaro por ayudar o para seguir incrementando su fortuna, que por cierto hizo en poco tiempo y sobre todo, cuando pasó por el Ayuntamiento…

 

*Algo está pasando en los hospitales de Xalapa, pues ayer por la mañana se vio a una ambulancia trasladar a varios enfermos que se bajaron con todo y bata en un conocido laboratorio de análisis clínicos, ubicado sobre la avenida Ávila Camacho. Literalmente la ambulancia fue ocupada como combi, y con estos calores los pobres enfermos a duras penas podían caminar. ¿Será que ¿en los hospitales no hay material suficiente en los laboratorios para hacer estudios?