23 de Abril de 2024

*Ya que estamos en tiempos electorales, el periodista y amigo Pepe Valencia sigue dando la lucha para que el INE le pueda valer su campaña ciudadana. Recordemos que en el último minuto el órgano electoral determinó, quién sabe bajo qué argumentos, no validar la campaña de Valencia. Ante este hecho, el aspirante a diputado ya comenzó las acciones necesarias para impugnar dicho resolutivo.Ahora el buen Pepe Valencia anda buscando aparecer en las boletas electorales el próximo 7 de junio, esperemos que logre entrarle y que sean los ciudadanos quienes determinen si es conveniente para la sociedad tener candidatos ciudadanos o no.

 

 

*Para todos los que radican en la zona sur de la Atenas Veracruzana, les recordamos que esta área  estará congestionada en materia vial, con motivo de la Reunión de Fiscales y Procuradores de Justicia de la Región Sureste de México, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Fiscalía, ubicada en Arco Sur.Asimismo,donde se hospedan los participantes es en un conocido hotel ubicado muy cerca de la Sedesol, sobre la carretera Xalapa-Veracruz, por eso si puede evitar estos lugares se evitará largas filas y caos vial, sobre todo en las horas pico.  

 

*El diputado local por el partido Movimiento Ciudadano, Renato Tronco Gómez, ha andado muy dadivoso y muy amable con algunos sectores para ganar seguidores. Prometió a campesinos y profesores de telesecundaria, quienes protestaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, que iba a ayudarlos en las gestiones correspondientes; sin embargo, ninguno de estos sectores comentó que el legislador local, antes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), haya logrado resultados favorables. Los campesinos piden el desafuero del alcalde de Atzalan, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez, al haber recibido amenazas de muerte de su parte y haber interpuesto la denuncia correspondiente. Los profesores exigen que la supervisora escolar de la zona 75-E de Telesecundaria en Xalapa, Guadalupe Herrera Durán, sea removida del cargo, debido a que ha abusado de su poder y ha intimidado a los catedráticos. ¿Cuál será el plan de Tronco Gómez?

 

*Doña Xóchitl Adela Osorio Martínez,subsecretaria de Educación Básica de la SEV, ya no sabe ni para dónde correr cada vez que se topa con un reportero, pues tal pareciera que ya les tiene miedo. Pero qué tal cuando le interesa difundir algo de su área, hasta convocan a los medios para visitarla en su oficina.Hay que recordarle que un buen ciudadano con educación sabe atender a los representantes de los medios y no se les niega una entrevista, sobre todo cuando no se trata de tocar temas electorales, sino educativos…