19 de Abril de 2024

*Tremendo caos vial se sufrió ayer en la capital veracruzana.Para muchos sería considerado un día “normal”, pero si al fenómeno social de grupos que se manifiestan cerrando la calle de Enríquez, colapsando el paso de automóviles, le adherimos los intensos calores en horas pico, entonces tendremos como resultado conductores altamente estresados y manejando como demonios, literal. Por ello es urgente que tanto autoridades municipales como de Tránsito del Estado apliquen alguna estrategia urgente para evitar las ya tradicionales afectaciones por cierres de calles en la ciudad, y con ello evitar que cientos de conductores en la ciudad tengan un inicio de semana de locos y con dolor de cabeza.

 

 

 

*En este proceso electoral, algo que se nota y mucho, es la falta de presencia del gobernador Javier Duarte de Ochoa en actos de proselitismo. Esto por un lado es bueno, ya que el Ejecutivo estatal está siendo respetuoso de la ley, pero además deja en claro que no tiene favoritismo por alguno de sus compañeros de partido, así que los candidatos del tricolor tendrán que sacar la chamba electoral, solos.

 

*Los abusos y los excesos predominan en las acciones del dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Enrique Pozos Tolentino. Los integrantes de la agrupación que encabeza han protestado dos o tres veces por semana para desprestigiar a diversos funcionarios o políticos, como a los candidatos a la diputación federal por los Distritos de Xalapa Rural y San Andrés Tuxtla, Adolfo Mota Hernández y Jorge Carvallo Delfín, respectivamente; sin embargo, sus trapitos sucios comienzan a salir a la luz. Resulta que algunos seguidores de Pozos Tolentino son aviadores en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).Como muchos, cobran por no hacer nada. También se dice que sus manifestaciones en la plaza Lerdo son orquestadas para extorsionar al Gobierno. Este lunes se encontraban en la plaza pública, cuando en algunos medios de comunicación se hablaba de sus artimañas. Las cosas no le están saliendo muy bien últimamente a este vividor

 

*Pues no sale de una y ya está en otra.El flamante candidato del PRI,Adolfo Mota Hernández, aparece en una foto acompañado de un señor de nombre Polo Toral Ruiz, quien dice pertenecer al Partido del Trabajo y al cual, por cierto, se le dejó de ver desde hace varios años y ahora reaparece diciendo que su partido apoyará con todo al señor Motita, pero los verdaderos militantes del PT sabrán de esta declaración.Lo más seguro es que en estos días las verdaderas voces y representantes del PT salgan a desmentir lo que un ciudadano dice en nombre de todo un partido, sobre todo alguien que no tiene representatividad desde hace varios años. Así están los aliados del señor extitular de la SEV.