18 de Abril de 2024

 

* El repudio hacia algunos candidatos empieza a mostrarse en calles y avenidas del estado. Uno de los ejemplos más cercanos es en contra del candidato del PRI al Distrito de Xalapa Rural, Adolfo Mota. En la parte de Xalapa que abarca su distrito, en un fraccionamiento de nivel socioeconómico alto, han empezado a aparecer imágenes del exsecretario de Educación con la "Britney señal" y la leyenda: "Amigo maestro: ahora sí les voy a dar". Claro ejemplo de que el extitular de la SEV no es aceptado ni en la clase media, baja y mucho menos en la alta. Qué decir del sector magisterial, donde no lo pueden ver ni en pintura…

 

 

*Los taxistas de Coatepec están seriamente alarmados por la ola de asaltos y asesinatos de conductores de este servicio; muchos han optado por dejar de laborar en horarios nocturnos y evitar llevar pasaje a zonas inseguras, ya que la violencia está al rojo vivo. Esperemos que las autoridades de Seguridad Pública puedan reforzar en algo la vigilancia de estos trabajadores del volante, para evitar más muertos.

 

 

 

*Con esta reingeniería que se está aplicando en varias dependencias del Gobierno estatal, algunos trabajadores salen sobrando en los cargos, por ello están siendo despedidos. Pero otros, los que se quedan, están frente a una serie de acciones que se pueden catalogar como injustas; es decir, a unos les han recortado su salario mientras que a otros de plano, como por arte de magia, se les pierde su quincena y simplemente no hay depósito en la cuenta bancaria. Y sus jefes les dicen que se aguanten o que si quieren algo mejor las puertas están muy grandes…

 

 

*Vaya que la cosa no está nada buena al interior del IVAI, pues ya hasta parece partido político; los consejeros tirándose grilla unos a otros, los administrativos mientras tanto adueñándose del inmueble e impidiendo el paso a los reporteros que van a cubrir eventos, aunque son invitados por el mismo organismo, y el resto de los trabajadores en su mundo. Ya hace falta que llegue alguien a poner orden en todos los aspectos, sobre todo en el financiero, para evitar que algunos consejeros sigan gastando los miles de pesos en viáticos, sin que nadie les diga nada.