23 de Abril de 2024

*Tremendo mitote generó el nuevo secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan Antonio Nemi Dib, al mandar una respuesta a conocida columnista xalapeña (Claudia Guerrero) que lo señaló de cometer supuestos malos manejos de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud. El funcionario la exhibió y de pluma vendida no la bajó; al parecer ahora sí le molestó al funcionario que se metieran con su familia, y tiene cierta razón en enfadarse, pues a él se le puede criticar por ser un funcionario público, pero sus parientes son otra cosa. Esperemos que pronto se pueda resolver este asunto y que cada uno siga desde su trinchera trabajando y dejando de lado aspectos personales.

 

 

*A don Motita Hernández no le va muy bien que digamos en su campaña, resulta que “simpatizantes”, por no decir personal que contrató para promover su imagen y propaganda en calles de Xalapa, han estado saliendo correteados de escuelas. Así es, a los inteligentes que le llevan su campaña se les ocurrió que sería buena idea mandar a personal a promover el voto a favor del extitular de la SEV a centros escolares… grave error, pues los padres de familia los corrieron al decir que Mota nunca hizo nada por atender las demandas de escuelas de nivel preescolar y primaria. Esto fue como una advertencia para que el señor no se vaya a parar a un centro escolar y lo saquen por las malas, pues ni maestros ni padres de familia apoyan sus guajiras aspiraciones de seguir ganando jugosos salarios del Gobierno.   

 

 

*Algo no está bien en la Fiscalía del Estado, donde la PGR llegó de forma sorpresiva sin avisar a las autoridades locales, y localizó una fosa en la zona norte del puerto de Veracruz. Esto se puede interpretar de muchas formas, una puede ser que no haya confianza de las autoridades federales en el fiscal, Luis Ángel Bravo Contreras; esperemos que pronto pueda limpiar su imagen con resultados, porque los pocos logros que hace al frente de la dependencia no están satisfaciendo a los veracruzanos que tienen parientes desaparecidos, que por cierto más de uno ya ha pedido que renuncie si no puede o está cansado.

 

 

*Y ahora anda circulando en redes sociales que el presidente municipal de Hidalgotitlán, Octavio Omar López Castillejos, infringió la ley al participar en días hábiles en mítines políticos y disponer recursos del Ayuntamiento para actos de proselitismo, a favor de los candidatos a diputados federales del PRI y PRD del Distrito XIV de Minatitlán, quienes realizaron campaña en ese municipio. ¿Será?