20 de Abril de 2024

Gabinete… muchos cambios… y pocas nueces…

 

*** ¿Y el dato? El número de cambios en el gabinete del gobernador Javier Duarte, en efecto, suman ya alrededor de 80… habrá que revisar los motivos para cada uno de esos movimientos, ya que sabemos que algunos se deben solamente a grillitas y chismes palaciegos, propagados por muchos chavos que le han hablado al oído al mandatario… Otros, porque rendían lealtades a otros personajes, como al exgobernador Fidel Herrera… Y varios más, por presuntas corruptelas que pudieron implicar cifras multimillonarias… pero no hemos visto a nadie en la cárcel…

 

 

*** ¡Aunque se agachen! Sin embargo, esta nueva mística que le imprime ya el senador (priista por cierto) José Yunes Zorrilla a su discurso, en el sentido de que se castigará con cárcel a quienes colaboraron para el desfalco financiero que hoy padece el estado de Veracruz,  nos hace concluir que ya hay algo fuerte por ahí que se avecina… No hay que olvidar que Yunes Zorrilla es presidente de la Comisión de Hacienda del Senado… Eso no es poca cosa, aunque lo han querido minimizar… Pero todo apunta a que habrá un “descabezadero” importante en la administración estatal…

 

*** ¿Un barrido parejo? Y es que en el altiplano también ha crecido mucho la idea de generar algo así como un “Golpe de Timón”, que se caracterice precisamente en hacer un barrido general de corrutos, no solo en Veracruz, sino en varios estados, al parecer, sin distingos de partidos políticos… El objetivo fundamental es recuperar confianza y credibilidad en el Gobierno… federal…

 

*** ¡Pácatelas! Pero como se trata de un “barrido parejo”, parece que los senadores veracruzanos todos… Héctor, Pepe y Fernandín Yunes, también traen pendientes millonarios en gastos por comprobar y que ya fueron detectados por la Auditoría Superior de la Federación…

 

*** ¡El efecto! Y eso, en un descuido, le viene a ayudar al gobernador Duarte de Ochoa, a quitarse de encima a todos esos moscones que se han enriquecido fingiendo una amistad que, como ahora se ve, ha sido ficticia… Y son precisamente todos esos que jamás le han ayudado en nada… AL CONTRARIO… andan por el mundo presumiendo sus nuevas residencias, ranchos, vehículos y demás, que evidentemente no se los ganaron trabajando como servidores públicos… Y esos mismos son los que se han pasado por el Arco del Triunfo todas las instrucciones del gobernante…

 

*** ¡Te lo dije…! Pues todo indica que el tiempo nos está dando la razón… Si bien es verdad que el PRI y ahora hasta el PVEM, traen promedios muy bajos de aceptación y que ese hubiera sido un factor de oportunidad para otros partidos; lo cierto es que parece que los de oposición desperdiciaron esa oportunidad seleccionando a candidatos “papita”, para los que los del PRI-PVEM no tendrían mucho problema para ganarles… De hecho, hasta este nivel de las campañas, ya hay mediciones que así lo reflejan… Pero esperemos…

 

*** ¿No que no? De hecho, ya antes habíamos comentado aquí que el PRI-PVEM, como alianza, aún sin conocer los nombres de candidatos, tenían oportunidad de ganar entre 7 y 11 diputaciones… Y hoy, ya con los nombres de los candidatos de todos los partidos, se habla de que el PR-PVEM puede ganar entre 11 y 16 diputaciones… Y eso, seguramente es por los candidatos poco competitivos (no sabemos si fue a propósito o no) que seleccionaron los demás partidos…

 

*** ¿Zoila por Rocío? Por cierto que Zoila Aradillas recibió del Trife fallo a su favor y ahora el PRI tendrá que sustentar la candidatura a la suplencia de Rocío Guzmán de Paz, cosa que será muy difícil, ya que Rocío es panista todavía y fue candidata del PAN en la pasada contienda a la diputación; mientras que Aradillas es, ha sido y será priista… Así que, o el PRI designa suplente a Zoila Aradillas por mandato del Trife, o tendrá que reponer el proceso para finalmente nombrarla a ella como candidata suplente, que finalmente le vendría muy bien a la candidata Sofía de León Maza, allá en el distrito de Pánuco…

 

*** ¡Muchas mentiras! En efecto, son pocos los candidatos de todos los partidos que traen propuestas… pero son menos los que hacen y dicen cosas coherentes con la realidad y van optando por decir hasta mentiras…

 

 

*** ¿Quién y para qué? ¿Y quien podría estar interesado en incendiar una palapa que servía de bodega para guardar propaganda de Morena, allá en Ciudad Isla, perteneciente al distrito electoral de Acayucan, como lo denuncia ese partido este martes?... ¿Quién sería el beneficiario de una cosa así?...

 

*** ¡Aniversario luctuoso! El gobernador Javier Duarte de Ochoa, acompañado el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández y por  la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado, acudió a la exhacienda de El Lencero este martes al homenaje con motivo del Cuarto Aniversario Luctuoso del exgobernador Agustín Acosta Lagunes…

 

[email protected]

[email protected]

[email protected]

twitter: quirinomq