28 de Marzo de 2024

* Gracias al Programa Apoyo Amigo, con la participación del Ayuntamiento de Xalapa, la aportación del diputado David Velasco Chedraui y el trabajo de los vecinos, se comenzó a reparar la calle Prolongación Ébano, de la colonia Plan de Ayala. Los directores de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y de Participación Ciudadana, Juan Marín Viveros, acompañados del diputado local, hicieron un recorrido por la zona y verificaron el funcionamiento de este proyecto, en el que los vecinos pusieron la mano de obra; los regidores y la Secretaría del Ayuntamiento aportaron 21 bultos de cemento, y David Velasco donó grava y arena, para que se llevara a cabo esta reparación. Esto sí es trabajo en equipo… 

 

*La CMAS se unió al programa que busca promover el cuidado del medio ambiente, denominado la Hora del Planeta, que constó en apagar las luces por una hora, con lo cual se busca concientizar a la población del uso adecuado de la energía eléctrica y, sobre todo, el efecto invernadero. Muy bien por el organismo operador del agua que además de promover el uso racional del vital líquido se ocupa de otros temas ambientales.

 

 

*Sin duda alguna el Cofre de Perote se ha consolidado como un espacio turístico para los amantes de las montañas, más cuando éste se encuentra nevado; por ello las autoridades de este vecino Ayuntamiento han implementado acciones y operativos para los turistas que gustan de recorrer este importante espacio verde, proveedor de agua. Por eso, si está pensando en salir en estos días de vacaciones le recomendamos ampliamente pensar en Perote, donde además podrá disfrutar de una rica gastronomía regional; no lo piense dos veces…

 

*Algunos conductores de taxi en Xalapa andan con la boca seca, y no es por tomarse unas frías, sino porque elementos de la Policía Vial han comenzado una cacería de taxis. Así como lee, resulta que se están montando operativos para retirar de circulación las unidades que ya cumplieron cinco años de trabajo en calles, y esto afecta seriamente a los conductores del volante, quienes por obvias razones no cuentan con recursos suficientes para renovar la unidad cada cinco años, que por cierto, es la fecha en que terminan de pagar las últimas mensualidades de la unidad que las agencias venden a plazos.

 

*Pues las intensas lluvias que han azotado la región ya están agobiando a los capitalinos. Una de las principales vías, Arco Sur, resultó seriamente afectada con tremendos hoyancos a la altura de la Fiscalía General del Estado, justo en donde se encuentra el retorno; esto puede provocar accidentes por conductores que pretendan esquivar los hundimientos; esperemos que pronto se puedan reparar para evitar algún percance en esta zona.