25 de Abril de 2024

 

*La directora de Cultura, Educación y Deporte del Ayuntamiento de Xalapa, Noemí Santa Brito Gómez, acudiría a la presentación del quinto festival Niñas y niños por la naturaleza y el arte, que se llevó a cabo en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX); sin embargo, nunca llegó. Sólo funcionarios menores del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), anunciaron que el evento se llevará a cabo del 13 al 30 de abril. Las autoridades municipales siguen sin darle importancia a los eventos culturales. Y es que la funcionaria prefirió irse al DF a participar en la Primera Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Infraestructura Física Deportiva (Inifed) de 2015. Si bien es cierto que el evento era más importante que el de la capital, lo cierto es que como que no estamos muy bien en las finanzas como para andar gastando en viáticos y en acudir a eventos que no tendrán una repercusión directa en la ciudad, o ¿será que a lo mejor quería tomar nuevos aires y darse un relax capitalino?

 

*Para muchos conductores que pasan por el centro de Xalapa, es bastante confuso respetar los carriles de Enríquez, pues pasando el semáforo de la Catedral existen líneas divisorias dobles; es decir, que los carriles no están bien definidos; esto ya ha provocado accidentes viales, pero al parecer hay que recordarle a Tránsito del Estado que se tiene que mejorar la vialidad en una ciudad que padece de neblina la mayor parte del año, lo cual no permite tener una adecuada visibilidad, y si a eso le sumamos que las líneas no están bien definidas, pues seguiremos teniendo más problemas, y eso que es el centro, ¿cómo estarán otras partes de la periferia en donde ni si quiera existen estas pintas?

 

 

 

*Siguen pasando los días y los conductores que entran al centro comercial Plaza Ánimas siguen observando las casetas y plumas instaladas para el control del acceso al establecimiento, sin operar, pues como lo expreso el área de Desarrollo Urbano, el Ayuntamiento no permitirá que se pongan en funcionamiento estas estructuras, pero bueno, así las cosas, a unos sí los dejan cobrar hasta 19 pesos por hora y hacer negocio…

 

*Al buen entendedor pocas palabras, y es que el fiscal del estado, de forma “sorpresiva”, se apareció en conocido café del centro de la ciudad, donde generalmente hay reporteros, para anunciar que no importa que el alcalde con licencia de Medellín, Omar Cruz Reyes, se ande escondiendo; aseguró que si la ley confirma su culpabilidad en el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo, se le buscará por cielo mar y tierra para que pague por sus actos. ¡Tómala!