25 de Abril de 2024

*Nada para los veracruzanos en las “pluriempleo” en el PRI. En lista del Partido Revolucionario Institucional, en la Tercera Circunscripción que corresponde a Veracruz, pocos fueron los paisanos elegidos y la posición que ocupan no es de relevancia, por lo que difícilmente ocuparán una curul.  El primer veracruzano en la lista es Carlos Quinto Guillén, pero en la quinta posición; después se encuentra Oswaldo Cházaro, en lugar siete; Corintia Cruz, en el 14; y a Erika Ayala la marginaron a la 18.

 

*Pluris en Movimiento Ciudadano. Dos de las tres primeras posiciones de la Tercera Circunscripción de plurinominales de Movimiento Ciudadano, la abanderan veracruzanos.  La posición uno fue para María Elena Orantes, secretaria de acuerdos y exlegisladora por Chiapas; en el lugar dos, el exlíder magisterial de Veracruz, Rafael Ochoa Guzmán, y el tres para Dulce Dauzón, excandidata a la Alcaldía de Xalapa.

 

 

*Este miércoles 4 de marzo, el propio alcalde, Américo Zúñiga Martínez, recibirá a un grupo de artistas de la capital, para explicarles que no se han puesto en marcha nuevos impuestos para el sector artístico, pues ante las manifestaciones en contra de estos supuestos gravámenes, el edil dejó en claro que el Ayuntamiento promueve y apoya las expresiones culturales que ayuden a que Xalapa recupere el mote de ciudad cultural.

 

 

*Este fin de semana se registraron asaltos a mano armada en zonas como Xalapa 2000, Fraccionamiento Buena Vista, La Reserva y otras de la región sur. Algo está pasando, pues cada vez son más recurrentes estos robos con violencia, que dejan seriamente lastimadas a las víctimas. Esperemos que las autoridades de seguridad pública se pongan las pilas y monten operativos especiales, sobre todo en días de pago, para evitar que los trabajadores que van al día sean robados por los amantes del dinero fácil. Sería mejor que den seguridad en lugar de andar realizando operativos para levantar basura de camellones…